Dos socialistas locales organizan la “Revolución de las Rosas” de Ferraz

Dos socialistas locales organizan la “Revolución de las Rosas” de Ferraz
Sonia Pillado y Aída Loira son las promotoras de la concentración “pacífica” de Madrid emilio cortizas

La creación de una gestora en el PSOE “sin importar el sentir ni la decisión de la militancia, y sin hacer caso a los estatutos aprobados en un Congreso federal” ha llevado a dos militantes de la comarca de Ferrol a poner en marcha toda una maquinaria que desembocará el sábado en la ya conocida como la “Revolución de las Rosas”, que tiene un amplio seguimiento en las redes sociales y que cuenta con el apoyo de federaciones de muy distintos puntos de España.
Sonia Pillado Rey, militante de Narón en el PSdeG, y Aída Loira Fontela, de Fene, pero militante en Pontevedra, están detrás de esta revolución “pacífica”, como aclaran.
Sonia Pillado explicó que tras la recogida de firmas para que la gestora del PSOE convoque de forma inmediata una asamblea federal, vieron la posibilidad de dar un apoyo físico a esta iniciativa, de poner en la calle “la voz de los militantes”.
Por eso, a través primero de grupos privados y después mediante las redes sociales se ha convocado este acto como “golpe de efecto”, que, en ningún caso, quiere funcionar como protesta ni siquiera como medida de presión, solo busca, explica Sonia Pillado, “convertirse en una revolución, como período de mejora, con un símbolo claro del PSOE, la rosa roja”.
“Que se nos vea y se nos oiga y no quedarnos atados de pies y manos”, apuntó esta militante.
Además de que sean las bases las que decidan si el PSOE tiene que abstenerse o no ante Rajoy, piden que se celebre ya un congreso extraordinario y primarias para elegir a un nuevo secretario general.
El acto consistirá en una cita en la calle Ferraz 70, el sábado a las 12.00 horas, y, como explican las organizadoras de “La Revolución de las Rosas”, la concentración ya está extendida por todas las federaciones y se está movilizando a un número muy importante de militantes, simpatizantes y afines, con autobuses desde diferentes puntos de España y muchos vehículos particulares que partirán hacia Madrid el próximo sábado.

manifiesto
La comarca contará con la presencia de estas dos militantes que procederán, además, a la lectura de un manifiesto en el que se reflejará el sentir de la militancia “ante la posibilidad de una abstención para facilitar un gobierno del Partido Popular en una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente por parte de nuestros diputados socialistas”.
La gestora tiene previsto convocar el próximo domingo, día 23, la reunión del Comité Federal en la que se tiene que definir la postura sobre la investidura, por lo que la concentración sería la jornada anterior.
También a favor del “no” se ha posicionado la formación “Decide en común”, señalando que “ningún partido de izquierda pude permitir que gobierne el partido de la Gürtel, de la ley Montoro, de la Lomce, etc”. Considera, como así lo expresó su coordinador en Galicia el ferrolano Celso Posada, que “existe una alternativa de progreso, al PP”.

Dos socialistas locales organizan la “Revolución de las Rosas” de Ferraz

Te puede interesar