Los socialistas denuncian la falta de interés del gobierno por el transporte público

El grupo municipal socialista ha pedido explicaciones al gobierno local sobre las gestiones llevadas a cabo por el gobierno con respecto a la reestructuración de las líneas de transporte público.
Desde este grupo se denuncia la falta de respuesta ante un tema de tanta trascendencia para los vecinos, que afecta diariamente a la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía y en especial de los que menos recursos tienen. La edila María López explica que “é gravísimo que non nos dean nin información nin explicacións, que o concelleiro se atope agochado e a ocultación do goberno non son boas sinais, por iso saímos da comisión preocupados, porque o goberno non está nin se lle espera na defensa dun transporte público de calidade para a xente”.
Desde el grupo del PSOE se apunta que, de confirmarse lo anunciado, se suprimiría la línea 7 y se reducirían las frecuencias en numerosas líneas, algo a lo que considera que el gobierno local debe oponerse.

acuerdos plenarios
López recuerda los acuerdos alcanzados por unanimidad por la corporación local consistentes en abordar en una comisión de seguimiento del convenio de transporte la necesidad de implantar una nueva red, acorde con las necesidades detectadas en el plan de movilidad redactado en el año 2009, negociando con las empresas concesionarias y aumentando la cobertura y las frecuencias. También se había adquirido el compromiso de transformar y adecuar las paradas de autobuses en puntos de información ciudadana y en infoterminales para garantizar la fidelización del servicio público de transportes. Además, se reclamaba y se reclama a la Xunta la cobertura de líneas al CHUF y su prolongación al CAMF y al hospital naval de Ferrol. 

Los socialistas denuncian la falta de interés del gobierno por el transporte público

Te puede interesar