Los socialistas de la comarca piden más financiación para los grupos GES

Los socialistas de la comarca piden más financiación para los grupos GES
Los miembros del GES de Mugardos realizan una protestajorge meis

Varios miembros del GES de Mugardos realizaron ayer un acto de protesta para reivindicar la continuidad del servicio que prestan tanto en ese municipio como en otros concellos aledaños y que será sometido a votación del pleno próximamente.
Uno de los partidos que previsiblemente iba a emitir un voto en contra de prorrogar la addenda al convenio del GES, el PSOE, reunió ayer a los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por esta posible retirada del servicio de emergencia para analizar la situación.
En este encuentro de trabajo, al que también asistió el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias, Alfredo García, se decidió solicitar a la Xunta y al resto de administraciones una mayor financiación para estos grupos que haga sostenible su presencia en el concello hasta que se diseñe un nuevo modelo de emergencias “que, en ningún caso, debe ser responsabilidad municipal”.
Los responsables políticos reunidos en Mugardos lamentaron que un encuentro similar no se hubiese producido a petición del alcalde de la villa, posicionado a favor de continuar con el servicio de emergencia.
Los doce trabajadores afectados llevan más de 15 días encerrados en la casa consistorial a la espera de que haya una nueva votación del pleno que decida el futuro de este equipo de emergencias, aunque la actual situación política del Concello retrasará este asunto.

Los socialistas de la comarca piden más financiación para los grupos GES

Te puede interesar