Los sindicatos de Navantia mostrarán sus reivindicaciones antes de las elecciones

Los sindicatos de Navantia mostrarán sus reivindicaciones antes de las elecciones
rueda de prensa del Comité de empresa de Navntia CIG

El comité de empresa de Navantia Ferrol anunció ayer un nuevo calendario de movilizaciones, consensuado de forma unitaria por los cuatro sindicatos –CCOO, UGT, CIG y MAS– durante la asamblea de trabajadores celebrada ayer. El gremio quiere aprovechar el clima preelectoral para hacer llegar a los responsables políticos y, sobre todo a la ciudadanía, sus demandas.
El próximo jueves habrá una marcha de los trabajadores desde el astillero, que harán una primera parada en las oficinas del SMAC para presentar una serie de reclamaciones individuales. La siguiente parada será en la Plaza de Armas, dónde tratarán de exponer de forma pública la falta de carga de trabajo que sufre el naval en la comarca y las consecuencias de esto en el resto de sectores.
Los representantes sindicales también acordaron registrar de forma consensuada en los 21 concellos de las tres comarcas de Ferrolterra una batería de mociones para que los plenos las debatan, las aprueben y se conviertan en un apoyo formal a las reivindicaciones del sector. El comité de empresa convocará una concentración de todos los trabajadores de Navantia frente al consistorio esa misma tarde.
Un día antes de que comience de forma oficial la campaña electoral, el día 3 de diciembre, los sindicatos realizarán un encierro en los astilleros hasta las cinco de la tarde. Después, como ya hicieron en otras ocasiones, marcharán por el centro de la ciudad con antorchas y velas. 
Para el día 13 de diciembre, ya en plena campaña electoral y a una semana de las elecciones, la asamblea acordó realizar una movilización a nivel comarcal, que espera reunir a miles de trabajadores –tanto de Navantia como de las auxiliares– y ciudadanos. 

xaquín sinde
En la asamblea permanente celebrada ayer en Navantia, también se consensuó exigir a la dirección del astillero que tome medidas en relación al caso de Xaquín Sinde, el trabajador que fue vetado por el CNI para acceder a información clasificada.
El afectado anunció ayer que volverá a denunciar al Centro Nacional de Inteligencia.

Los sindicatos de Navantia mostrarán sus reivindicaciones antes de las elecciones

Te puede interesar