Los sindicatos llevan dos fines de semana impidiendo las horas extras en el flotel

Los sindicatos llevan dos fines de semana impidiendo las horas extras en el flotel
Concentración empresas auxiliares en la puerta de Navantia

Las federaciones de industria de los sindicatos con representación en Navantia llevan dos fines de semana organizando piquetes a las puertas de los astilleros de Ferrol y Fene e impidiendo la entrada a los trabajadores de auxiliares implicadas en la construcción del flotel. En medio de una campaña dirigida a hacer cumplir las condiciones laborales pactadas dentro de las factorías públicas, las centrales se muestran intransigentes con la realización de horas extraordinarias los fines de semana.
El responsable de la Federación de Industria de la CIG, Vicente Vidal, señaló que en una ciudad con una tasa de paro del 26% las empresas deben contratar en lugar de forzar la realización de horas extras. Según dijo, la firma Maessa está contratando, pero en lugar de recurrir a trabajadores de aquí, los trae de Sevilla o Puerto Real y en condiciones precarias, algo que el sindicalista encuadró en el “pulso” que actualmente están echando algunas subcontratas con los sindicatos. Estos mantienen, en este tenso contexto, su amenaza de llegar a bloquear el paso al astillero a las empresas que no cumplan los acuerdos.
Las condiciones laborales en las empresas auxiliares de Navantia es, junto con la carga de trabajo, la gran demanda que anima la convocatoria de la manifestación de este domingo, día 10. Los comités de empresa de Navantia y los delegados de la industria auxiliar llaman a la ciudadanía de toda la comarca a participar en la movilización en defensa del sector naval, que hace cuatro años suponía el sostenimiento de 17.000 puestos de trabajo. Ahora, los astilleros representan la mitad de empleo.

Los sindicatos llevan dos fines de semana impidiendo las horas extras en el flotel

Te puede interesar