Los sindicatos de Gamesa, vigilantes para que la fusión no afecte a las plantillas

Los sindicatos de Gamesa, vigilantes para que la fusión no afecte a las plantillas
La planta de Gamesa en As Somozas construye en la actualidad palas del tipo G114 daniel alexandre

La dirección de Gamesa se reunió ayer en Madrid con representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT para tratar el proyecto de fusión de la multinacional vasca con Siemems. Una operación que situará a la compañía como líder mundial en el sector, con una cartera de pedidos de 20.000 millones de euros .
Los responsables de la firma han querido transmitir a las entidades sindicales plena tranquilidad respecto a los efectos que tendrá la fusión en las plantillas y explicaron que se ha trabajado para minimizar los riesgos y evitar las duplicidades que pueda acarrear la integración. La operación transciente al ámbito de Ferrol, ya que la planta de As Somozas, cuya producción se centra en el modelo de palas G114, es una de las más grandes de la red de fábricas de la firma eólica, con cerca de 300 empleados.
El presidente del comité de empresa de la factoría somocense, Alberto Todosantos (UGT), destacó recientemente que, por el momento, la noticia de la fusión no ha trastocado el ritmo de trabajo de las dos líneas de producción de la planta. Sin embargo, tal y como refrendaron ayer ambos sindicatos en la reunión de Madrid, se mantendrán vigilantes para que el proceso se lleve a cabo con la máxima transparencia.

medio plazo
El horizonte que se contemplan para la concreción de esta fusión es el primer trimestre de 2017. Se configurará una nueva empresa conformada por el 59% de Siemems y el 41% de Gamesa, cuyo CEO ya avanzó ayer que mantendrá su capacidad de desarrollo tecnológico, complementándolo con la compañía alemana.
Se espera que la firma resultante tenga capacidad para producir 70 gigawatios y cuentecon 21.000 empleados.

Los sindicatos de Gamesa, vigilantes para que la fusión no afecte a las plantillas

Te puede interesar