El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga en institutos y universidad

El Sindicato de Estudiantes convoca desde hoy y hasta el jueves una huelga general en los institutos y universidades para rechazar la “política educativa” del Partido Popular, principalmente la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza –Lomce– y los recortes presupuestarios.
La organización estudiantil lamenta que el objetivo del ministro Wert sea “introducir o copago nas etapas educativas que non sexan obrigatorias” y subir las tasas universitarias que, explica, “levou a que máis de 45.000 estudantes foran expulsados da Universidade”. Además, critican que el PP quiera reducir a tres años los grados universitarios, “devaluando completamente este título” y aumentar de uno a dos la duración de los másteres.
El Sindicato de Estudiantes considera que solo con la movilización en las calles es posible “frear estas políticas” y por ello invita a “baleirar todos os institutos e universidades públicas”. La manifestación en Ferrol saldrá mañana a las 12.00 frente al edificio de la Xunta. n

El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga en institutos y universidad

Te puede interesar