Sestayo explica por mail a la militancia que el expediente de González Laso sigue su curso

Los afilados del PSOE local recibieron hace un par de días un correo electrónico en el que la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, se pronunciaba sobre el expediente de la portavoz municipal del grupo socialista, Natividad González Laso. Tras anunciar esta última el archivo y sobreseimiento del documento en el que se pedía la suspensión de su militancia en el partido, Sestayo apuntaba –a través de ese correo electrónico– que tras haber contactado con la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, le explicó que “o órgano competente para resolver os expedientes disciplinarios por faltas graves ou moi graves –las que se achacaron desde la Ejecutiva local del PSOE a González Laso– é a Comisión Executiva Federal. Postos en contacto co órgano ó que lle corresponde dictar resolución sobre o expediente aberto á compañeira Natividad González Laso, se me informou de que este aínda non ditou resolución ó respecto e que o expediente segue o curso e a tramitación que son habituais nestes casos”. En el escrito remitido a Sestayo, Pilar Cancela aclara además que “cando se dita unha resolución sobre un expediente disciplinario a Comisión Executiva Federal comunícallo á agrupación municipal, ó/á interesado/a e ás Comisións Executivas dos órganos superiores”.
Sestayo asegura que la misma respuesta le transmitieron desde el Comité Federal del PSOE y lamenta además que la celebración de la Fiesta de la Rosa, el pasado viernes en la ciudad, “se vise agachada por todo isto, que non fai máis que danar ó noso partido en Ferrol”. La secretaria general de los socialistas ferrolanos finaliza el escrito a la militancia incidiendo en la apuesta de la formación por “traballar arreo por esta cidade e os seus habitantes”. Sestayo incidía ayer, preguntada al respecto, en que “non vou entrar en polémicas en campaña porque a miña prioridade é presentar un proxecto para gobernar esta cidade, que boa falta lle fai”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Natividad González, se ratificaba ayer en lo anunciado el pasado sábado en el Comité Provincial del partido: que el expediente está archivado y sobreseído. “Sobre la carta diré lo que tenga que decir en los órganos correspondientes del partido y haciendo uso de los derechos que me asisten”, indicó, al tiempo que manifestó su intención de “no generar un debate público sobre el expediente, ya aireado por la Ejecutiva local”. González Laso reconoció que considera esta situación “una persecución política y personal” y apostó por “pasar página”.
El edil Ramón Veloso, candidato a las Primarias locales –junto con Sestayo– en la ciudad, defendió una vez más a González Laso y aseguró que el archivo del expediente “demuestra que impera el sentido común en el PSOE”, añadiendo que “hay que dialogar y no expedientar”.
Este periódico intentó en los últimos días conocer la versión de los comités Nacional y Federal del partido, que eludieron pronunciarse. n

Sestayo explica por mail a la militancia que el expediente de González Laso sigue su curso

Te puede interesar