Sestayo compromete “trabajo” frente a la actual “política de apariencias”

Sestayo compromete “trabajo” frente a la actual “política de apariencias”
beatriz sestayo presentacion candidatura

Arropada por más de un centenar de personas y con un discurso muy cercano, en el que apeló a la emoción pero también a la firmeza en la defensa de los valores, la secretaria xeral de la agrupación socialista y diputada Beatriz Sestayo emprendió ayer oficialmente la carrera hacia las Primarias en las que se decidirá el nombre de la persona que encabezará la lista a las municipales. La presentación de su candidatura tuvo lugar en la Casa do Pobo, que se quedó pequeña para el acto, dos días antes del elegido por su contrincante, Ramón Veloso, para hacer lo propio, en este caso mañana lunes a las ocho de la tarde en la galería Sargadelos.
Sestayo contrapuso su empeño en “trabajar, trabajar y trabajar” con la imagen del actual alcalde, José Manuel Rey Varela, al que caricaturizó como un personaje más preocupado por las fotografías en los periódicos que por la situación de la ciudad, al que le limpian el barrio cuando realiza una visita para que no se manche “las suelas de los zapatos”, que duda cuando le preguntan cuál es el principal problema de la ciudad a pesar de la elevada tasa de desempleo y que con otros “gobernantes VIP todos peinaditos” viajó a Madrid para plantarse ante la SEPI con una pancarta que no sabía ni cómo coger. “Yo no seré una alcaldesa de apariencias, no aspiro a conseguir una buena foto sino a dar buenas noticias y buenas fotos para todos”, aseguró.

propuestas
Sestayo repasó algunos de los ejes en los que centrará su actuación, empezando por el sector naval y censurando que se ponga en cuestión la competitividad de Ferrol en este campo “cuando hay carga de trabajo en todos los astilleros del mundo y tenemos uno de los mejores astilleros del mundo”. Rechazó los planteamientos de recorte salarial o de derechos para los trabajadores y propuso una reorganización de Navantia en la que si hay rebajas de sueldos, sean de los de los directivos en Madrid. Entre sus compromisos, aludió a la creación un Centro Tecnológico del Naval en el CIS, criticando que ahora el gobierno local plantee trasladar a estas instalaciones la Escuela de Hostelería prevista para el antiguo Hospicio. También censuró que haya locales comerciales vacíos mientras los jóvenes emprendedores no pueden crear un negocio porque no pueden pagar el alquiler y, en este sentido, abogó por poner espacios a disposición de quienes  tengan buenas ideas, para “posibilitar que los sueños se transformen en realidad en esta ciudad”.
La candidata defendió también los servicios públicos y aludió a su capacidad para crear empleo en un “círculo perfecto, poder trabajar en lo que nos hace más felices” y, en relación a los servicios sociales, se mostró “harta de la caridad” y de la política del PP de “dar migajas a quien nada tiene”. “Las políticas sociales son las que nos hacen iguales a todos” –aseveró– “y todas tienen nombre y apellidos socialistas”. En este sentido, anunció que su intención es apostar en primer lugar por el empleo y, a continuación, emprender la reconstitución de los servicios sociales.
Sestayo criticó asimismo la paralización del plan director del área sanitaria y defendió su revitalización, al tiempo que se refirió a los centros educativos como una prioridad porque “la educación hace a la gente inteligentemente crítica”.
La apuesta por la participación ciudadana –un trabajo que comenzó, dijo, el gobierno de Vicente Irisarri– y por la rehabilitación y la revitalización sociocultural de los barrios fueron otros ejes de un discurso en el que insistió en el rechazo a la planta de Reganosa en la ría.
La candidata se refirió además a la confección de la candidatura con la que, si gana las Primarias, acudirá a las municipales. “Voy a hacer la mejor lista de hombres y mujeres para gobernar y un requisito imprescindible será ser activista en la calle, no tener miedo a las personas y trabajar sin descanso por Ferrol”.
Sestayo concluyó haciendo referencia al lema de su campaña –“Recuperemos Ferrol. Sin excusas”– para luchar por una ciudad “cosmopolita, viva, dinámica, justa, solidaria y próspera”.

Sestayo compromete “trabajo” frente a la actual “política de apariencias”

Te puede interesar