Sesenta puestos de artesanía darán vida al IV Mercado Medieval de Narón

Sesenta puestos de artesanía darán vida al IV Mercado Medieval de Narón
Narón presentación de la IV Mercado Medieval

Unos sesenta puestos de artesanía participarán en la cuarta edición del Mercado Medieval de Narón que se desarrollará este fin de semana en el parque fluvial de Freixeiro. La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Ferias y Mercados, Mar Gómez, que valoró la respuesta de los participantes, que superan anteriores ediciones.
El feirón abrirá sus puertas este viernes a las seis de la tarde para poner en marcha un programa en el que no faltarán pasacalles, sesiones de cuentacuentos y magia, música y toda clase de animación. Una comitiva municipal realizará un recorrido ese mismo día –en torno a las ocho de la tarde– para visitar la feria que clausurará su jornada inaugural con la actuación del hombre ignífugo Fakir Testa, a las 23.30 horas.
La celebración se retomará el sábado a partir de las once de la mañana con música, magia y malabares, que también regirán el programa en horario de tarde –de 18.00 a 23.30 horas–.
Los cuentacuentos, los conciertos y los espectáculos de fuego volverán a ser los protagonistas en la jornada del domingo, que mantendrá el horario de apertura de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 23.30 horas.
Antonio Otero, gerente de Géminis Servicios Telemáticos, empresa organizadora del mercado, destacó ayer algunos de los espectáculos de los que podrán disfrutar los asistentes como “El libro mágico”, pensado para fomentar la lectura entre los más pequeños, o “La captura del dragón”, con una réplica de un ejemplar de tres metros de altura que recorrerá la zona del parque fluvial. El listado de atracciones infantiles lo completarán una noria medieval, un castillo elástico y un carrusel.

Sesenta puestos de artesanía darán vida al IV Mercado Medieval de Narón

Te puede interesar