El servicio de Radiodiagnóstico del Marcide estrena señalización

El servicio de Radiodiagnóstico del Centro Hospitalario Arquitecto Marcide cuenta desde ayer con una nueva señalización, que permitirá a los usuarios de este departamento situarse de forma más clara.
De este modo, se llevaron a cabo cambios en los carteles indicativos de las pruebas que se realizan en este servicio, indicando cuál es la prueba que se hace en cada sala. Además, se ha aplicado un código de colores, con líneas direccionales en el suelo, que pretenden facilitar el flujo de pacientes por los corredores del servicio, estableciéndose así una concordancia entre la información que tiene el paciente –que se le facilita en la notificación de la cita– y la que se encuentra al llegar al servicio.
De este modo, en las notas de cita figurará información relativa al nombre, número de historia clínica y código de identificación del paciente, además del día y hora al que debe acudir.
Como ejemplo del funcionamiento del nuevo código de colores, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se explica que los paneles azules indican las salas de la 1 a la 6 –radiología general, telemando o TAC 1, mamografías y ecografías de mama– , los amarillos de la 7 a la 12 –radiología general, TAC 2 y resonancias magnéticas– y los verdes indican las alas de la 13 a la 16 –tórax digital y ecografías–. En el suelo habrá líneas de cada color que llevan al usuario hacia la zona a la que debe dirigirse, según las pruebas que deba realizar y el color asignado en la cita. n

El servicio de Radiodiagnóstico del Marcide estrena señalización

Te puede interesar