El servicio compartido de alquiler de bicicletas en Ferrol y Narón acumula más de un año de retraso

El servicio compartido de alquiler de bicicletas en Ferrol y Narón acumula más de un año de retraso
estación de alquiler de bicicletas del cantón

El servicio compartido de alquiler de bicicletas entre los municipios de Ferrol y Narón continúa sin estar operativo aún habiendo transcurrido más de un año desde la firma del pertinente convenio. Los alcaldes de la ciudad naval, José Manuel Rey, y del municipio naronés, Xosé Manuel Blanco, rubricaron en julio del pasado año un acuerdo que, por el momento, continúa sin aplicarse. Los avances hasta la fecha han sido muy escasos y a pesar de que en diciembre de 2013 se licitó el contrato, por un importe de 103.902 euros, todavía no se ha determinado qué empresa se hará cargo del servicio. El Concello de Narón achaca la demora al equipo de gobierno ferrolano, al haber asumido en su día hacerse cargo de la contratación del mencionado servicio.
En la última mesa de contratación, según se indicó desde el municipio vecino, todavía faltaban –después de siete meses– los informes de un técnico de la ciudad naval para evaluar las tres propuestas que concurren al proceso. A la vista de esta situación, el gobierno local de Narón urge el final de los trámites administrativos, al tiempo que lamenta el hecho de que este verano –época del año en la que el servicio cuenta con un mayor número de usuarios– no se haya podido ofrecer de modo compartido de alquiler de bicicletas en ambas localidades.
A mayores de los perjuicios que esta demora genera en los potenciales usuarios del servicio, están también los que repercuten directamente en las arcas locales de los dos concellos implicados en la iniciativa. Y es que, tal y como se apuntó en su día, el hecho de compartirlo supondrá una importante rebaja en los gastos que, hasta la fecha, vienen asumiendo los ayuntamientos de Ferrol y Narón. En el caso de la ciudad naval, en virtud al convenio, se pasará de gastar 89.000 euros anuales a 66.000 y en el de Narón, de 50.000 a 38.000, tal y como explicaron en su día los concejales de Medio Ambiente de ambos concellos, Borja Carro y Manuel Ramos, respectivamente. En precio máximo que ambas localidades prevén destinar al acuerdo es de 104.000 euros, frente a los 139.000 que se de-sembolsan en conjunto en la actualidad.

El servicio compartido de alquiler de bicicletas en Ferrol y Narón acumula más de un año de retraso

Te puede interesar