El Sergas convoca ocho plazas de medicina familiar en Ferrol y comarca

El Sergas convoca ocho plazas de medicina familiar  en Ferrol y comarca
El Fontenla Maristany oferta dos plazas | AEC

La escasez de médicos de atención primaria y de MIR que opten por la especialidad de Médico de Familia dificulta la cobertura de plazas en muchos centros de salud.


El Diario Oficial de Galicia publicó ayer mismo un proceso selectivo para el acceso a plazas por el sistema de concurso de méritos para poder acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de facultativo especialista de atención primaria.
En el caso de superar el proceso, los profesionales obtendrán la plaza fija en el puesto que obtenga. Son un total de 72 las vacantes que salen a concurso, 50 de los cuales corresponden al acceso libre y cuatro para personas con discapacidad. Las 18 restantes para toda la comunidad gallega corresponden a promoción interna.


De este modo, en el Área Sanitaria de Ferrol, que abarca los concellos de la cabecera y las comarcas, son un total de ocho las plazas convocadas. El Concello de Narón será el que más profesionales contemplará con cuatro, dos de turno de mañana, uno de tarde, y otro desplazable. Le sigue Ferrol, con dos plazas en el centro Fontenla Maristany, una de tarde y otra desplazable; y completan la oferta una más en el Concello de Ares, de mañana; y otra en As Pontes, desplazable.
El propio Sergas reconoce las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales de medicina de familia, por lo que el objeto de esta convocatoria es cubrir las plazas con personal fijo en atención primaria pero que compartan también el trabajo de las guardias en los Puntos de Atención Continuada (PAC).


Esta es ya la segunda oferta que sale en Galicia y, como explica la Consellería de Sanidade, se lanzó otra el año pasado para 106 plazas, todas ellas cubiertas.


El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de junio y el salario inicial de estos puestos –sin carrera ni trienios supera los 70.000 euros, con jornada ordinaria de lunes a viernes y dos guardas al me como máximo, explican desde la Consellería.
El acceso, sin prueba de examen, es resultado de la baremación de méritos de experiencia, formación académica y continuada, publicaciones, etc y permitir participar a los MIR que estén en el último año de formación en esta especialidad

El Sergas convoca ocho plazas de medicina familiar en Ferrol y comarca

Te puede interesar