Serbikes, un taller de bicicletas en la puerta de casa a golpe de click

Serbikes, un taller de bicicletas en la puerta de casa 
a golpe de click
Pablo Valdueza participó de junio a diciembre de 2016 en el programa impartido en el CIS de A Cabana meis

Pablo Valdueza, un entusiasta de las bicicletas y del mountain bike ha conseguido hacer de su afición una forma de vida gracias al proyecto de taller móvil Serbikes, que logró desarrollar en el primer espacio de coworking “Go2Work” desarrollado el pasado año en el CIS de A Cabana.

Gracias a este programa, desarrollado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Serbikes es hoy ya una realidad sobre ruedas que presta un servicio de taller mecánico móvil en buena parte de la provincia de A Coruña. Gracias a una furgoneta comercial totalmente equipada, Pablo Valdueza lleva el taller al domicilio del usuario que lo requiera.

Además, explica, su proyecto también ofrece asistencia técnica en eventos ciclistas o un servicio exprés de reparación en ruta. Para ello, este mecánico coruñés cuenta en su página web www.serbikes.com con dos medios de contacto, a través de registro en la propia plataforma o telefónicamente.

Sin embargo, su proyecto va más allá, ya que también ofrece un asesoramiento en la compra de equipamiento, estudios biomecánicos, salidas guiadas o formación en en el ámbito del mountain bike.

“Tras varios años compitiendo en Enduro, fui viendo la carencias que existían a nivel de asesoramiento, recambios, asistencia mecánica y demás. Mi propia experiencia como competidor me sirvió para saber qué necesitaba ofrecer”, explica el emprendedor. Tras analizar estas demandas, el gran valor añadido de su proyecto surgió al hacerlo móvil, transportable, sin que ello repercutiese en un peor servicio.

“A nivel de herramientas o repuestos no falta nada en mi furgoneta que pudiese tener en una tienda física”, asegura. Además, sus años de experiencia en competición le han valido para hacer una buena criba sobre cuáles son las mejores marcas para cada componente y conseguir así su propia red de proveedores.

asesoramiento
Precisamente ese reto de conformar una red profesional, confiesa Pablo Valdueza, es una de las mejores herramientas que le aportó este programa de emprendimiento al que asistió en el CIS de A Cabana. “Para mi negocio, en concreto, resultaron especialmente útiles los talleres sobre cómo relacionarte con otra gente en tu ámbito laboral. Me ayudaron a comprender cómo y con quién debía contactar, a analizar qué personas podrían aportar algo a mi negocio y cuáles podrían resultar una pérdida de tiempo y recursos”.

Además, las primeras semanas del programa sirvieron a Pablo Valdueza para definir su línea de negocio, ya que, tal y como comenta llegaba “con muchas ideas en la cabeza”. “Lo que más destacaría es que gente que sabe mucho de diversos temas, te escucha atentamente y te asesora para que elijas el camino correcto”. Y es que tanto la tutorización personalizada para cada proyecto como los talleres técnicos impartidos por especialistas son la piedra angular de los espacios “Go2Work”, que comenzarán su segunda edición en Ferrol el próximo mes de abril.

Serbikes, un taller de bicicletas en la puerta de casa a golpe de click

Te puede interesar