Seprogal reserva una parcela en As Somozas para construir una base de servicios aéreos

El promotor de la empresa Seprogal Servicios Aéreos, Francisco Javier Murúa, está decidido a materializar en el polígono industrial de As Somozas su proyecto para crear una base de servicios aéreos y mantenimiento de helicópteros. En un principio, Murúa preveía ubicar las instalaciones en la estación de radio de Mandiá, en Ferrol, pero la iniciativa se complicó al contemplarse la parcela en el anunciado convenio del Concello con el Ministerio de Defensa, a pesar de que él pretendía adquirirla ya en 2011 y así se lo comunicó al Ayuntamiento, que por aquel entonces no se interesó por el recinto, según asegura.
Ante esta situación, Francisco Javier Murúa anunció que recurrirá al juzgado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento y se reunió la pasada semana con el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Cervás, y con el concejal de Industria, Manuel Santos que, explica, le ofrecieron todas las facilidades para asentarse en el polígono industrial. Por ello, reservó ya una parcela de unos 15.000 metros cuadrados para implantar la empresa en As Somozas, incidiendo en que a la hora de contratar al personal –se prevé la creación de 200 puestos de trabajo, de los que 40 serían directos de primera  instancia– dará prioridad a los vecinos de esa localidad.
La inversión prevista es de cien millones de euros, según indicó Murúa, que solicitará un crédito al Igape para financiar parte de los trabajos. Pero el promotor de Seprogal Servicios Aéreos considera que “no puedo estar tres años esperando a que salga el juicio”, por lo que “reclamaré al Concello de Ferrol daños y perjuicios por los gastos que me ocasiona asentar la empresa en As Somozas, en lugar de en Ferrol”.
Por su parte, el regidor de As Somozas confía en que el proyecto de la compañía salga adelante e incidió en que el municipio dispone de suelo industrial para el asentamiento de empresas. n

Seprogal reserva una parcela en As Somozas para construir una base de servicios aéreos

Te puede interesar