Las señales de la nueva ordenanza de tráfico provocan confusión

Las señales de la nueva ordenanza de tráfico provocan confusión
Señal Parking Express en Amboage


La Ordenanza Reguladora do Estacionamento (ORE) sigue provocando confusión pese a que –más de un año después su presentación– ni siquiera ha entrado en vigor. Quienes aparquen en el entorno de la plaza de Amboage se encontrarán con una señal que informa de que en esta zona está en vigor el aparcamiento exprés, que permite estacionar un máximo de 30 minutos, aunque en la acera no está pintada la correspondiente línea naranja.
El indicador no responde a la realidad. A menos de un mes de las elecciones municipales no hay previsión sobre la aplicación de esta nueva normativa, para la que todavía quedan muchos flecos pendientes. Aun así algunas señales que ya se han colocado –como la que aparece en la imagen–  permanecen descubiertas induciendo a error, sobre todo a quienes no residen en la ciudad y no están al corriente de los vaivenes experimentados por esta normativa.
El pasado mes de enero, el concejal de Tráfico, Pablo Cal, anunciaba que la ORE no se implantaría hasta que estuviesen listas las obras en las calles del centro, para no agravar los problemas de tráfico y aparcamiento. No obstante, confiaba en que el mes de febrero la situación se habría solucionado. A día de hoy han finalizado las obras de la calle del Sol –aunque siguen los trabajos en algunos cruces– y las de Irmandiños, pero nada se sabe sobre cuándo entrará en vigor la ordenanza.
Los trabajos de pintado de las zonas azules, verdes, naranjas y amarillas que dieron comienzo con muchas prisas ya en los últimos meses de 2014 hoy siguen sin estar finalizados, y donde se han ejecutado presentan zonas borradas.
El Concello tampoco dispone del vehículo que se ocupará, según anunció en su día el gobierno, de recorrer la ciudad para vigilar que se cumplan los tiempos de aparcamiento reglados y, además, los residentes no cuentan todavía con las tarjetas que les permitirán estacionar sus vehículos en las zonas verdes, reservadas para ellos.  De hecho, ni siquiera se ha aprobado definitivamente la ordenanza, ya que se han introducido algunas modificaciones con respecto a la que se redactó inicialmente.

Las señales de la nueva ordenanza de tráfico provocan confusión

Te puede interesar