“Seitura 22” trabaja en un plan de acción con distintos sectores empresariales

“Seitura 22” trabaja en un plan de acción con distintos sectores empresariales
Narón Reunión Seitura 22

Representantes de los 22 concellos que forman el Grupo de De-senvolvemento Rural –GDR– “Seitura 22” se reunieron ayer en Narón, bajo la presidencia del regidor ferrolano, Jorge Suárez, para abordar a través de una mesa institucional el trabajo previo a la presentación de la convocatoria realizada por la Xunta para la gestión de los fondos Leader 2014-2020.
Aunque el organismo todavía está en fase de formación y aún no cuenta con una gestión conjunta –actualmente acuden a las convocatorias los gerentes de Euroeume, Miguel Teixido, y Costa Noroeste, Natividad González Laso–, las reuniones de trabajo que están llevando a cabo antes  de la presentación del plan estratégico a la Xunta para optar  esos fondos europeos sirven para avanzar en elaboración de una propuesta global.
Actualmente “Seitura 22” está preparando un borrador de plan estratégico que permita a finales de año, una vez perfilado por completo, llevar as cabo un convenio con la Xunta de los fondos para el desarrollo rural y gestionarlos durante un período, que previsiblemente concluirá en el año 2023.
Con esta finalidad, el colectivo realizará un plan de acción “o máis participativo posible” para lo que ya se han convocado una serie de reuniones con empresarios del turismo y del sector agroforestal e institucional, entre otros, para abordar el estado de la situación y llevar a cabo, de este modo, un diagnóstico de la zona. Con esta base se determinarán los objetivos que permitan elaborar el plan definitivo para presentar a la Xunta y optar a los fondos, cuya cuantía todavía no se ha determinado.
Las previsiones de “Seitura 22” pasan por que a principios del próximo año estén en marcha los programas de desarrollo de Galicia.
La agrupación, que abarca los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal, Miño y Vilarmaior, recuerda que permanece abierta a la incorporación de otras asociaciones que quieran sumarse a este proyecto para el desarrollo de iniciativas territoriales.

“Seitura 22” trabaja en un plan de acción con distintos sectores empresariales

Te puede interesar