Segundo puesto para el equipo del Valle Inclán en el premio científico Luis Freire

Segundo puesto para el equipo del Valle Inclán en el premio científico Luis Freire
Diario de Ferrol-2015-03-03-004-dab2a8ee

Con el segundo premio en el bolsillo regresaron los alumnos de 3º de Primaria del colegio Valle Inclán de la final del XVI certamen escolar de investigación científica Luis Freire, celebrado el pasado sábado en la Domus de A Coruña.
Allí, los escolares ferrolanos tuvieron que defender ante el jurado el trabajo con el que concurrieron a la cita, basado en el estudio de la formación del moho en tres tipos de pan diferentes –natural, baguette y de molde– y ante cuantro condiciones ambientales también diferentes –seco, húmedo, al vacío y sin luz–, para determinar en cuál se generaba antes.
Para ello, los pequeños fueron realizando diferentes tareas en clase con el fin de determinar las conclusiones. La medida de la temperatura diaria del aula, el registro de los datos, la búsqueda de información sobre el moho o la realización de un vídeo en la técnica de stop motion sobre el proceso de observación fueron algunos de los trabajos realizados en el marco del proyecto, bajo la dirección de la profesora Elena López Nores –tutora de la clase–.
El premio consiste en un cheque de 200 euros para la docente y la participación para todo el grupo en la feria científica Galiciencia que tendrá lugar a finales de año. Además, el mismo día de la final, los alumnos,  profesores y familiares tuvieron la oportunidad de visitar los muesos científicos herculinos.

Segundo puesto para el equipo del Valle Inclán en el premio científico Luis Freire

Te puede interesar