Sedes acogió ayer una concurrida Exposición Nacional Canina pese al mal tiempo registrado

Sedes acogió ayer  una concurrida Exposición Nacional Canina pese al mal tiempo registrado
exposición canina en el recinto ferial de Sedes

Cientos de amantes de la cinología visitaron durante este fin de semana el recinto ferial do Trece,  en Sedes, donde se celebró la IV Exposición Canina Cidade de Narón, una cita puntuable para el campeonato gallego de la disciplina que goza de gran seguimiento en la comarca.
La prueba arrancó el sábado con el IV Concurso de Mascotas sin pedigree, al que siguió otro apto para perros con y sin pedigree. Las categorías que entraron en competición fueron las siguientes: Miss, Mister, King-Kong y Pitufín. Para la jornada de ayer se reservaron las pruebas más importantes. Así, a partir de las diez de la mañana daba comienzo en el recinto ferial naronés la III Exposición Nacional Canina con la entrega de la documentación y el control veterinario pertinente a este tipo de pruebas. Seguidamente, de 11.00 a 14.00 horas, los jueces se encargaron de examinar cada ejemplar en razón de su raza. Los participantes se juegan un punto para el Campeonato Gallego de la disciplina.
La organización del evento, que corre a cargo de la Sociedade Cinolóxica Galega-Expogal, estableció para la ocasión diferentes clases. Así, los ejemplares con título de Campeón de España o de un país extranjero participaron en la modalidad de “Campións”. La “Clase aberta” se destinó a los ejemplares mayores de 18 meses, no permitiendo competir a campeones, excepto a los procedentes de otras comunidades que deseen optar al título Nacional. Los canes con menos de 18 meses y más de 9 compitieron en la “Clase Xoves”, mientras que los ejemplares con más de 5 y menos de 9 meses, lo hicieron en la de “Cachorros”. Todavía se dispuso otra modalidad para los cánidos más jóvenes, los de menos de 5 meses, que compitieron por su punto en la modalidad “Moi cachorros”.  La cita naronesa incluyó también las clases “Parellas”, para un macho y una hembra de la misma raza y perteneciente al mismo propietario, y “Grupo de cría”, para los conjuntos de tres ejemplares o más de la misma raza y variedad sin distinción de sexo, de un mismo criado aunque no sea de su propiedad en el momento de la exposición.
Asimismo, durante el fin de semana también se realizaron numerosos reconocimientos de raza para perros sin pedigree.
El mal tiempo registrado el fin de semana deslució la cita, aunque no mermó la asistencia de público, que un año más demostró el interés que existe en la comarca por el mundo de los canes.

Sedes acogió ayer una concurrida Exposición Nacional Canina pese al mal tiempo registrado

Te puede interesar