El sector del metal endurecerá las protestas y plantea una huelga indefinida en septiembre

El sector del metal endurecerá las protestas y plantea una huelga indefinida en septiembre
Concentración do metal en el Parking de A Gandara

El conflicto provincial del sector del metal por la mejora de las condiciones del actual convenio parece haberse estancado a pesar del proceso de mediación en el que participan sindicatos y patronal.
Así lo explicaron ayer los representantes de las principales centrales sindicales de Ferrol, CCOO, CIG y UGT durante la asamblea celebrada en el polígono de A Gándara y que reunió a más de 700 trabajadores afectados por el acuerdo laboral. 
En esta quinta jornada de huelga intermitente el seguimiento volvió a ser masivo en los principales centros industriales de la comarca, como los polígonos de Río do Pozo y Vilar do Colo, Navantia, Megasa, Endesa o la propia zona de A Gándara, donde los piquetes informativos y gran parte de los manifestantes consiguieron paralizar la actividad que habían iniciado algunos concesionarios de coches.
Lo que no parece avanzar, según explicó Vicente Vidal, secretario de Industria de la CIG en la comarca, son las conversaciones con la patronal. “Dende a última xuntanza que tivemos co mediador fai nove días non tivemos ningunha noticia da patronal. Despois de que lles presentásemos unha oferta e a rechazaran, quedamos á espera de volver a ter novas deles”. 
Además, el representante de la CIG volvió a censurar la actitud de la patronal de “utilizar algúns medios para difundir informacións falsas e que queren desmobilizar aos traballadores”. “O último que escoitamos na radio pública galega era que xa había un acordo para firmar, e iso é totalmente falso. A situación está igual de paralizada que trala última xuntanza”. Por ello, si la situación continúa estancada, los representantes de los sindicatos advirtieron que no descartan convertir estos paros esporádicos en una huelga permanente a partir de septiembre.
Protesta
En la asamblea de ayer los asistentes acordaron, a propuesta de los tres sindicatos, realizar una movilización de los trabajadores de las tres comarcas –Ferrol, Coruña y Santiago– por la ciudad herculina el próximo jueves
Los autobuses para esta manifestación saldrán a las 12.00 horas del aparcamiento del campo de fútbol de A Gándara. l

El sector del metal endurecerá las protestas y plantea una huelga indefinida en septiembre

Te puede interesar