SEAT dona material tecnológico para uso didáctico a la Escuela de Diseño de Ferrol

SEAT dona material tecnológico para uso didáctico a la Escuela de Diseño de Ferrol
El director de la escuela ferrolana, José Ramón Méndez –a la izquierda– recepciona el material

La compañía automovilística SEAT ha donado a la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol material tecnológico para su uso didáctico. Se trata de 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que utilizaba el área de Diseño de SEAT hasta su sustitución hace unos meses y que gracias a la cesión “encontrarán una segunda vida en las aulas”, apuntan desde la firma.
Con estos equipos –todavía pendientes de ser trasladados al centro de Esteiro–, los estudiantes podrán profundizar en su formación práctica, “utilizando un material que ofrece altas prestaciones para profesionales del diseño, dibujo e ilustración digital con lápiz óptico”, explican.
La donación permite que se puedan seguir utilizando equipos tecnológicos que SEAT ha reemplazado, pero que aún son aptos para su uso profesional. Además, la compañía refuerza así su compromiso con la formación de alto nivel de las futuras generaciones de trabajadores de la industria de la automoción, dotándolos de herramientas para su desarrollo técnico.

colaboración
La Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) de Ferrol mantiene desde el curso 2009/2010 una estrecha colaboración con la compañía automovilística SEAT que a lo largo de estos años se ha traducido en la puesta en marcha de diferentes actividades conjuntas con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento entre el entorno educativo y el empresarial.
Durante los últimos años, profesionales del área de Diseño de SEAT han asistido a varias conferencias y “workshops” en la escuela, mientras que más de 450 estudiantes han participado en proyectos de diseño con la mencionada empresa.
Además, en todo este tiempo, una veintena de alumnos han podido realizar períodos de prácticas e incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.

recepción
El director de la EUDI, José Ramón Méndez, se desplazó a finales del pasado mes al Centro de Diseño de SEAT para asistir al acto de entrega de los equipos tecnológicos. “Donaciones como esta repercuten positivamente sobre la calidad de la enseñanza que ofrecen centros públicos como el nuestro·”, comentó el profesor. Por su parte, el responsable de Diseño de la firma, Alejandro Mesonero-Romanos, subrayó que “la colaboración con la EUDI se traduce en una mejor capacitación de los estudiantes. Apostar por los jóvenes y por potenciar su talento es algo que, a largo plazo, beneficiará a todos los actores de la industria del automóvil”, dijo.

seminarios
Al igual que en los últimos cursos, profesionales de la empresa pasarán a lo largo del curso por la escuela ferrolana para impartir seminarios relacionados con diferentes áreas del diseño del automóvil.
También, como cada año, visitarán el centro a final de curso para comprobar el desarrollo de los proyectos de fin de carrera que se llevan a cabo en colaboración con la firma para abordar el vehículo del futuro. Los seleccionados podrán disfrutar de una beca de un año en la compañía, en la que la gran mayoría ya se quedan a trabajar.

SEAT dona material tecnológico para uso didáctico a la Escuela de Diseño de Ferrol

Te puede interesar