Sas y Freire podrán hacer efectiva su dimisión en un pleno extraordinario

Sas y Freire podrán hacer efectiva su dimisión en un pleno extraordinario
felipe sas concejal promoción económica

La Junta de Portavoces celebrada en la mañana de ayer quiso poner el punto final a lo que ya parece una historia por entregas de la dimisión de los ediles Felipe Sas Ríos –encargado de Promoción Económica, Recursos Humanos, Consumo y Comercio–, del grupo socialista, y de Eugenia Freire Fajardo, de FeC, responsable de Economía, Facenda, Patrimonio e Emprego.
Así, el gobierno local ha convocado un nuevo pleno, en este caso de carácter extraordinario, para el martes día 3 a las 13.30 horas. Un acto en el que solo figurarán dos puntos en el orden del día: dar cuenta, primero, de la renuncia del concelleiro del grupo municipal socialista Felipe Sas y declaración de vacante; y, segundo, lo propio en el caso de Eugenia Freire. Por lo que hasta ese momento, ambos mantienen su condición de ediles. 
Esta reunión extraordinaria llega después de que el largo pleno del jueves –que se prolongó hasta pasada la medianoche– finalizase con el rechazo de dar cuenta de la renuncia de estos ediles por vía de urgencia –un hecho que había sido registrado formalmente en la mañana de ese día en el Registro Municipal del Concello–. 
El grupo munipal del Partido Popular echó por tierra este punto con once votos, por doce favorables de FeC (5), PSOE (4), BNG (3) y Ciudadanos (1), en un trámite en el que era necesario la mayoría del pleno (trece votos). 
 
rechazo
Y es que esta cuestión era solo informativa, por lo que no requería ni de votación ni de aprobación, si bien ya no fue abordada al término del pleno ordinario al rechazarse la urgencia de incluirlo fuera del orden del día. Una situación que según informan desde el gobierno, no les consta que haya sucedido con anterioridad en el Concello. 
Sobre este trámite, una vez consultados los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el gobierno matizó asimismo que una resolución de la Xunta Electoral Central sobre esta cuestión establece que si esta no tenía porque figurar en el orden del día del pleno celebrado el pasado jueves.

Sas y Freire podrán hacer efectiva su dimisión en un pleno extraordinario

Te puede interesar