Sánchez Fojo fue reelegido secretario xeral de Terra Galega

Sánchez Fojo fue reelegido secretario xeral de Terra Galega
Diario de Ferrol-2016-05-23-023-d99a075c_1

El concejal naronés Guillermo Sánchez Fojo volvió a ser elegido ayer en el IV Congreso Nacional de Terra Galega, que se celebró en Coristanco, secretario xeral de la formación. La votación fue por unanimidad y garantiza el cargo por otros cuatro años al frente del partido.
En el congreso también tomó parte el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, que fue recibido por el anfitrión, el regidor de Coristanco, Amancio Lavandeira. Actuó como presidente del congreso Manuel Andrade.
Tras la aprobación de las ponencias y enmiendas presentadas a lo largo de la mañana tuvo lugar la votación para elegir secretario xeral y, posteriormente, se procedió a aprobar la ponencia política y la lista de la dirección nacional del partido.
La vicesecretaría xeral de TEGA  fue para Manuel Andrade, candidato de TEGA a la alcaldía de Carballo en las pasadas elecciones; Pablo Padín fue nombrado presidente de honor; Bruno González, secretario de Finanzas; Laura Tasende, secretaria de Actas y Organización; María Rosario Filgueira, secretaria de Organización; Estefanía Canosa, responsable de Igualdade e Mocidade; Javier Facal, coordinador del área de Políticas Institucionais yJosé Manuel Rodríguez, coordinador de Política Municipal. Como vocales figuran, entre otros, los alcaldes de Narón y Coristanco, José Manuel Blanco y Amancio Lavandeira.

partido libre
El reelegido secretario xeral, Sánchez Fojo, incidió ayer en que el partido fue desde su constitución “progresista nos seus posicionamentos estratéxicos, no desenvolvemento da nosa sociedade, facendo unha aposta pola igualdade de oportunidades e o benestar social, e, como non, por unha educación e sanidade de carácter público e universal”.
El edil naronés destacó que Terra Galega es un partido libre, “no seu concepto máis amplo, na defensa da liberdade da creación, tanto no eido social e cultural como na defensa das liberdades das persoas e colectivos fronte ao poder que algúns partidos acumulan nas institucións”.

elecciones generales
Con respecto a los próximos comicios generales del mes de junio, Guillermo Sánchez Fojo explicó que “é preciso cambiar o futuro da nosa terra e para iso, nas vindeiras eleccións xerais TEGA ten que traballar xunto con outras forzas para conseguir que Galicia teña o posto que lle corresponde e non estar sempre subsidiada polo goberno do Estado español”.
En este sentido, el mandatario de TEGA envió un mensaje a sus militantes y simpatizantes, señalando que Terra Galega es un partido municipalista cuyo esfuerzo, resaltó, “ten que ser para cambiar a estrutura social que ten nestes momentos a comunidade galega”.

Sánchez Fojo fue reelegido secretario xeral de Terra Galega

Te puede interesar