San Sadurniño, preparado para la celebración

San Sadurniño, preparado para la celebración
presentación de la Copa Principe de Voleibol en el Ayuntamiento de San sadurniño

 

Ilusión y trabajo. Ese es el ambiente que en los últimos días se respira de manera más intensa en San Sadurniño con motivo de la celebración de la Copa Príncipe. Ilusión al participar por primera vez en su historia en una competición de primer nivel nacional como esta, ejerciendo, además, como anfitrión, una condición que acarrea, en esta ocasión, un satisfactorio trabajo de cara a que todo salga como tiene que salir.  
Secundino García y Sabela Íñiguez, alcalde y concelleira de Deportes del municipio, junto con José Luna y Juan Manuel García, “Cobelo”, presidentes de la Federación Gallega de voleibol y del Club Aldebarán, respectivamente, presentaron en la mañana de ayer esta competición que servirá para que este fin de semana San Sadurniño sea la capital autonómica, y en buena parte nacional, del voleibol. “Non se da expresado o que significa ser sede dunha fase final do máximo nivel”, comentó Secundino García al inicio de una intervención en la que no dudo en recordar al artífice de que el Aldebarán esté ahora en este punto. “É un orgullo o que fan día a día no Aldebarán, continuando un labor iniciado no colexio polo profesor Manolo Seco”, que en esta campaña ha vuelto a “reengancharse” a la entidad tras varias campañas de merecido descanso. “Moitas veces fixámonos nas cousas malas, pero ás veces hai que presumir das boas como é o caso”, añadió el regidor que, asimismo, manifestó que esta cita servirá, no solo como promoción de la disciplina en la comarca, sino también para dar a conocer el concello de San Sadurniño. 
Y es que desde el Aldebarán la ilusión no se queda solo en pasar a la historia como participante y organizador del trofeo, sino que además de “xogar e competir”, como apuntó su presidente, el equipo dirigido por Manuel Blanco espera dar una sorpresa que para Cobelo “non sería tal, xa que a posibilidade de gañar é real”, confirmando así la espectacular primera vuelta del grupo de San Sadurniño en esta categoría de plata del voleibol estatal. Un sueño ahora al alcance de la mano, antes “inimaxinable”. 
El dirigente de la Federación Gallega, Luna quiso también apuntar a la trayectoria ascendente de la entidad local “núcleo do voleibol fai moitos anos”, señaló “para conseguir con traballo meter a cabeza no deporte de alto rendemento”. El presidente recordó, asimismo, la confianza depositada en este ayuntamiento, que “luchó” con Palma y Leganés por acoger esta cita. Por su parte, Sabela Íñiguez quiso agradecer a la entidad “o traballo desenvolvido na base e por traer a San Sadurniño voleibol de primer nivel”. 

público
La Copa Príncipe reunirá en San Sadurniño no solo a aficionados locales, conjuntos participantes y sus seguidores, sino que además muchos de los encuentros de las escuadras gallegas se disputarán en la mañana del sábado para poder acudir a la cita.

San Sadurniño, preparado para la celebración

Te puede interesar