Sale a contratación la redacción del Plan Director del Arquitecto Marcide

Sale a contratación la redacción del Plan Director del Arquitecto Marcide
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer el complejo

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer las dependencias del hospital Arquitecto Marcide y del Naval como resultado del anuncio de licitación del servicio de redacción del Plan Director del complejo hospitalario y del proyecto básico y de ejecución de la Fase I.
El anuncio está también, desde hoy, publicado en el DOG y toda la documentación necesaria para presentar las ofertas se puede consultar a través del perfil del contratante del Sergas, al que se puede acceder en la propia página web de la entidad pública www.sergas.es. El plazo para la remisión de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 3 de octubre.
El adjudicatario del concurso deberá realizar los trabajos de adaptación del Plan Funcional del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol a las actuales necesidades del mismo, que se derivan de la creación de la nueva estructura organizativa de Xestión Integrada. Es decir, la redacción del Plan Director y, en consecuencia, de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I, que tendrá el alcance que venga definido por el propio texto director.
Durante su visita, Vázquez Almuiña estuvo acompañado del gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, del director de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal Viñas, y del gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada, Ángel Facio Villanueva.

objetivos
Se prevé que el Plan Director del Marcide, del que se lleva ya varios años a la espera, sirva de hoja de ruta para la adaptación de los espacios del centro a todas las necesidades que presenten, tanto actuales, como desde una perspectiva hacia el futuro.
Así, desarrollará un trabajo de investigación en torno a las infraestructuras físicas del complejo que recoja la situación y estado actual de los edificios que lo constituyen. A partir de ahí, definirá las modificaciones arquitectónicas que haya que acometer para la transformación del complejo hospitalario en una nueva infraestructura más moderna que pueda dar respuesta a las necesidades funcionales establecidas en el nuevo Plan Funcional.
Por tanto, el documento final –una vez haya finalizado el plazo de presentación de ofertas y se haya adjudicado su redacción– deberá definir toda esta propuesta arquitectónica, así como cada una de sus fases de ejecución. En este sentido, el futuro del complejo hospitalario pasará por él, ya que servirá como guía para la adaptación de cada una de las dependencias. Por ello, las fases tendrán que estar, no solo definidas respecto a las futuras actuaciones, sino además permitiendo que las que ya están en curso puedan adecuarse a los criterios determinados por el Plan, con la colaboración de los y las profesionales del centro.

Sale a contratación la redacción del Plan Director del Arquitecto Marcide

Te puede interesar