La sala Súper 8 abre hoy la programación de su semana grande con el blues del grupo Red House

La sala Súper 8 abre hoy la programación de su semana grande con el blues del grupo Red House
Diario de Ferrol-2014-08-20-011-ef39ed15

La sala Súper 8 (calle Real, 223) trae hoy a Ferrol el mejor blues del panorama español de la mano del grupo Red House, a los que acompañarán como teloneros los feneses Emanems Rock&Soul Band. El concierto, con el que abre su semana grande, dará comienzo a las diez de la noche y las entradas se venden al precio de diez euros.
Diversión, calidad creativa y un potente directo son las señas de identidad de Red House, un proyecto nacido en 1997 de la amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón que los llevó a explorar toda la música de raíz americana. Su primer álbum llevaba el mismo nombre del grupo y a este lo siguieron otros cinco: “Hold on”, “Red Huse captured live”, “Rattlesnake road”, “Chihuahua boogie” y el último, “Red House hits 1997-2012”, que es un recopilatorio de su trayectoria musical. Sus integrantes formaron parte de bandas como Flying Gallardos o Boogie Children.
En el repertorio de Red House tienen cabida desde el funky-soul hasta el hillbilly, siempre con un toque de soul.
Francisco Simón completó su formación musical –que había iniciado en la Escuela de Música Creativa de Madrid– en Estados Unidos y, de vuelta en España, realizó giras con artistas como Cabaret Pop, Duncan Dhu y Miguel Ríos, pero también ha trabajado con otros internacionales como Jerry Lee Lewis, Willie de Ville o Paul Collins. Es el compositor habitual de los temas de Red House.
Por su parte, el californiano Jeff Espinoza llegó a España en 1980 con el grupo etadounidense No Justice. Fue reclutado como cantante de la Vargas Blues Band, con los que graba tres discos hasta que funda con Simón Red House.

más conciertos
La programación de la sala Súper 8 continuará mañana jueves con la actuación de Far Away Place –a las 22.30, con entrada grauita–, el viernes con Fufu y La Mula –22.30, también gratis– y, ya el sábado, la tercera edición del  Metalfest Ferrol.
Este último contará con los grupos Wisdom, Basiliades y Schwarzenegger, dará comienzo a las 22.00 horas y el coste de la entrada es de cinco euros. n

La sala Súper 8 abre hoy la programación de su semana grande con el blues del grupo Red House

Te puede interesar