La SAF entrega el próximo viernes en el Parador sus premios literarios y musicales de los años 2011 y 2012

La SAF entrega el próximo viernes en el Parador sus premios literarios y musicales de los años 2011 y 2012
Diario de Ferrol-2013-10-15-012-b7c49d1b

El próximo viernes 18 de octubre, a las ocho de la tarde, los salones del Parador de Turismo de Ferrol acogerán el acto de entrega de los tradicionales Premios Literarios y de la Música de la SAF correspondientes a los pasados años 2011 y 2012, y en los que se dan varias coincidencias entre los vencedores.
En los premios correspondientes al año 2011, la galardonada en el XXIX Concurso Nacional de Poesía “Hernán Esquío” es la escritora ferrolana Juana Corsina por su poema titulado “El vértigo de las palabras”, logrando el accésit Boris Rozas Bayón, argentino residente en Valladolid, por su poema titulado “Antistar”.
El XIX Premio de Poesía “O Poeta Azul de Ferrol” en lengua gallega fue a parar a María Isabel Vázquez Rodríguez, de Palas de Rei (Lugo), por su poema “Xardíns de aceiro”. Asimismo, el VI Premio de Poesía sobre la Mar “Brisa marina” lo obtuvo Rosalía Morlán Vieites, de Trazo (A Coruña), por su poema titulado “Solamente ti, meu mar”. En esta misma categoría logró un accésit la almeriense Pilar Mateo por los versos del “Soneto a los colores de la mar”.
En cuanto al certamen “Boca de la ría” de relatos marinos, su ganadora fue Rocío Leira Castro, de Pereira (Cee), por su trabajo “No berce da apocalipse”.

edición más reciente
También se entregarán los premios de la SAF del año 2012. La XXX edición del “Hernán Esquío” fue a parar a Rosalía Morlán Vieites, de Trazo (A Coruña), por su poema titulado “Mientras el tiempo se escapa”, logrando nuevamente el accésit Boris Rozas Bayón por su texto “Utilitarismos de trastero”. Ya en lengua gallega, el XX Premio de Poesía “O poeta azul de Ferrol” fue para Juan J. Beiro, de Arrecife (Las Palmas), por su obra “Os nosos poetas mortos”.
El V Premio de Poesía “Brisa marina” recayó en Pilar Mateo García por el texto titulado “Habla la Mar”. También se entregará el recién nacido Premio de Poesía Romántica “Cristina Amenedo”, logrado en esta primera edición por Darío Barro López, de Ferrol, por su trabajo “Jardín en la noche”. En la misma convocatoria fue mencionada con un accésit Paloma Herrero, madrileña afincada en Las Palmas, por su poema titulado “Silencio”, y la viguesa Concha Sedano por “Na revolta do carreiro”.
Por otra parte, se entregará también el Premio de la Música “Gregorio Baudot” 2012 al Grupo Nova Poesía, formado por Julia María Dopico Vale, José Luis Mera Castro, Santiago Fernández y Diana Somkhieva.

La SAF entrega el próximo viernes en el Parador sus premios literarios y musicales de los años 2011 y 2012

Te puede interesar