La ruta “Del mar al palto” regresa para dar a conocer la variedad culinaria de la ciudad

La ruta “Del mar al palto” regresa para dar a conocer la variedad culinaria de la ciudad

Secret Galicia y el restaurante Casalexo han puesto en marcha una iniciativa, como ya hicieron en Semana Santa, para poner en valor la gastronomía ferrolana debido a su gran variedad culinaria donde destacan los productos del mar.
Así, todos los jueves hasta el 14 de septiembre se llevará a cabo la actividad “Del mar al plato”, una ruta que incluye que parte del puerto ferrolano e incluye una visita guiada a la lonja, a la Pescadería –”edificio que hay que conocer tanto por su preciosa fachada modernista como por la calidad y variedad de los pescados y mariscos que se ofrecen en su interior”, explica la organización–, así como un paseo por el Ferrol más marinero y por el barrio de A Magdalena, declarado conjunto histórico-artístico. La actividad concluirá con una degustación el Casalexo.
Los asistentes a esta iniciativa podrán conocer de primera mano –visitarán los diferentes puestos del mercado– y disfrutar de diferentes especies de marisco y pescado que existen en la ría, donde conviene destacar la sardina, la lubina, el lenguado, el mero, la merluza o el rodaballo. Otro de los platos a destacar son las almejas babosas –que tienen un alto valor culinario y se emplean en diferentes guisos ferrolanos– el mejillón gallego y el pulpo.
La visita tiene una duración aproximada de dos horas y media y su precio es de 10 euros por persona. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 661 275 545, en el correo secretgalicia@gmail.com o en los perfones de las redes sociales de dicha empresa. Además, las oficinas de turismo de la ciudad también ofrecerán la posibilidad de anotarse para la visita.
La Cofradía de Pescadores de Ferrol, la Sociedade Mixta de Turismo y Turvegal colaboran también en este proyecto. l

La ruta “Del mar al palto” regresa para dar a conocer la variedad culinaria de la ciudad

Te puede interesar