Rumiñaui se reconvierte en Asociación de Movilidad Humana

Rumiñaui se reconvierte en Asociación de Movilidad Humana
Diario de Ferrol-2015-07-03-011-4fc5212f_1

Mañana, a las 19.30 horas, tendrá lugar un encuentro del colectivo Asociación de Movilidad Humana para la Colaboración y el Desarrollo, que es como pasa a denominarse la entidad Rumiñaui, que venía funcionando en la ciudad desde hace años, defendiendo y reivindicando los derechos de las personas migradas.
En el acto de mañana se reu-nirán con la responsable de las políticas sociales del Concello, Beatriz Sestayo y la edila de Inmigración y Minorías Étnicas, Teresa Riveira.
El encuentro tendrá lugar en la Casa Solidaria –primer piso–, donde la entidad presta servicios ya desde hace más de cuatro años.
La reunión servirá, como se explica desde la entidad, para dar a conocer el cambio de actuación y nombre, una vez analizado que la cobertura de trabajo al hablar de Movilidad Humana abarca no solo inmigración sino emigración, retornados,  exiliados, víctimas de explotación sexual y toda aquella persona que tiene que desplazarse de su lugar de origen.
Este trabajo se viene desarrollando desde el acompañamiento de representantes del gobierno ecuatoriano, por la implicación en cuanto a movilidad humana con leyes que defienden a las personas que se encuentran en esta situación, toda vez que Ecuador es receptor de un gran número de españoles.
Dentro de las actividades que se desarrollarán está prevista la acogida y orientación jurídica –lunes, de 10.00 1 4.00, previa cita, cursos de fotografía y guitarra, acompañamiento psicológico –se contará con el apoyo del psicoanalista Horacio Martínez para problemas de depresión, autoestima, etc.–, prevención de violencia de género en mujeres inmigrantes y grupos de jóvenes y rescates culturales.

Rumiñaui se reconvierte en Asociación de Movilidad Humana

Te puede interesar