Rotundo éxito de la primera edición del evento “Orgullo Fotográfico”

Rotundo éxito de la primera edición del evento “Orgullo Fotográfico”
Diario de Ferrol-2016-02-08-021-bd45664e

El evento “Orgullo Fotográfico” cerró ayer en Ferrol un fin de semana pionero para esta disciplina en la ciudad. Más de una docena de ponentes nacionales e internacionales del máximo nivel entregaron todo su saber a los centenares de personas llegadas de diferentes puntos de Galicia que participaron en esta cita.
Los responsables de la empresa organizadora del evento, Expofoto Galicia, calificaron el balance de este fin de semana como “insuperable”. “La gente se ha volcado y ha sido un éxito absoluto. Hemos completado el aforo en todas las charlas y talleres.”
El reconocido fotógrafo de paisaje Rafa Irusta hizo madrugar ayer al medio centenar de aprendices que a las siete de la mañana asistieron ayer al taller práctico de fotografía de costa y que aprovechó las bondades del litoral ferrolano como escenario. “Algunas de las mejores fotografías se toman cuando el resto de la gente aún esta durmiendo”, comentaba ayer una de las participantes del taller.

certamen
El fin de fiesta tuvo lugar en el Jofre, con el quinto Certamen de Fotografía Expofoto, que contó, entre otros, con la presencia como ponente del ferrolano Edu Pereira, un referente nacional en fotografía creativa y del fotoperiodista local Jose Pardo. Rafa Irusta, Ana Gil, Andoni Canela o la agrupación Enfoque Nocturno fueron algunos de los expertos que ayer compartieron su experiencia detrás de una objetivo con un teatro casi abarrotado.
Unas conferencias presenciales y multidisciplinares para acercarse a la fotografía de naturaleza, paisaje, social, aérea, macrofotografía o contemporánea.
Los responsables de Expofoto seguirán llevando este evento por otras ciudades de España y confiesan que esperan poder repetir el próximo año en Ferrol “si la concejalía de cultura se porta bien.”

Rotundo éxito de la primera edición del evento “Orgullo Fotográfico”

Te puede interesar