• Martes, 26 de Septiembre de 2017

Rosario Flores, Morcheeba y Asfalto estarán en las fiestas de Ferrol

Las fiestas de Ferrol, que giran en torno al 31 de agosto, San Ramón, tendrán este año una duración que va más allá de la última semana del mes. Esta fue una de los pocos anuncios que el concejal de Fiestas, Suso Basterrechea

Rosario Flores, Morcheeba y Asfalto estarán en las fiestas de Ferrol

Las fiestas de Ferrol, que giran en torno al 31 de agosto, San Ramón, tendrán este año una duración que va más allá de la última semana del mes. Esta fue una de los pocos anuncios que el concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, anunció con respecto a los festejos de verano, en su primer año como organizador –el agosto pasado todavía era edil del área Germán Costoya–.
Además, aludió al cartel que anunciará las fiestas, obra de un “artistazo” de la comarca y que será presentado en breve.
Aunque oficialmente todavía no se ha dado a conocer el cartel de actuaciones que completará la animación infantil y actividades de ocio de esas fechas, uno de los platos fuertes que abrirán las fiestas de verano de Ferrol será la cantante Rosario Flores.
Ayer mismo, se aprobaba en junta de gobierno el expediente de contratación administrativa de este concierto.
La artista, que cuenta con nuevo álbum “Gloria a ti”, se encuentra en pleno relanzamiento tras su aparición televisiva en el programa “La Voz”, como jurado de los aspirantes a artistas. Precisamente esta faceta ha llevado a que la cantante de la saga Flores, con una amplia trayectoria musical, sea ahora también reconocida por los más pequeños, por su aparición en “La Voz Kids”.
Otros artistas que ya han anunciado su participación en las fiestas ferrolanas son los del grupo “Morcheeba”, que ya anuncian su concierto en la plaza de España el próximo 25 de agosto.
La banda británica, fundada a mediados de los noventa por los hermanos Godfrey mezcla influencias de trip hop, blues y pop y actuará este verano en Ferrol para participar, al día siguiente en el festival de rock de Portugal, que se celebra en Vilar de Mouros.
Entre las actuaciones confirmadas por los propios artistas se encuentra también la de unos viejos rockeros, “Asfalto”, que se encuentran inmersos en su gira de su 45º aniversario.
“Asfalto”, una de las bandas más longevas del rock español, capitaneada por su cantante Julio Castejón, estará en la ciudad naval el 30 de agosto, tras diversas actuaciones en Madrid y León.
Estas actuaciones se incluyen en el programa de fiestas que todavía no ha sido dado a conocer y que, además de artistas reconocidos, contará con actividades para todos los públicos y que tendrán continuidad a principios de septiembre con el festival indie, que echó a andar el año pasado desde el área de Mocidade en el parque Raíña Sofía y que llegará este año a su segunda edición.
El mes de agosto comenzará con la celebración de la tradicional Feria Medieval que devuelve Ferrol Vello a sus orígenes.