Romero Caramelo se despide tras pasar casi dos años al frente del Arsenal Militar

Romero Caramelo se despide tras pasar casi dos años al frente del Arsenal Militar

Tras casi dos años al frente del Arsenal Militar de Ferrol, el amirante jefe Francisco Javier Roemero Caramelo pasará a la reserva próximante, por lo que ayer comenzó su ronda de despedidas con algunas autoridades políticas.


Uno de esos encuentros fue con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien agradeció el trabajo prestado por el ferrolano durante estos 21 meses realizando labores de inspección de construcciones navales, gestión industrial de mantenimiento, aprovisionamiento y servicios portuarios.
Por otra parte, Romero Caramelo también quiso tener ayer un encuentro con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la sede de la insitución provincial donde firmó en el Libro de Oro y recibió como regalo una réplica en cerámica del Guardián de Mariñán elaborada en Sargadelos.


Formoso destacó la “estreita colaboración” entre el Arsenal ferrolano y la institución provincial durante estos años, lo que dio frutos como la rehabilitación de la cubierta del histórico edificio de Herrerías y la potenciación de la actividad de Exponav como el museo de construcción naval más importante de España en su ámbito.


En este sentido, el presidente provincial agradeció la implicación del almirante jefe en la “dinamización e divulgación da actividade” de la Fundación Exponav y avanzó que la exposición “Xigantes”, dedicada a los grandes hechos de la construcción naval realizados en la antigua Astano entre 1964 y 1981, comenzará su itinerancia por los concellos de la provincia el próximo mes de julio en Laxe.


Romero Caramelo (Ferrol, 1957) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1975 y en 1980 ascendió a alférez de navío. En agosto de 2013 asumió el puesto de almirante jefe de Asistencia y Servicios Generales, aunque en su currículo acumula gran cantidad de destinos tanto en mar como en tierra.

Romero Caramelo se despide tras pasar casi dos años al frente del Arsenal Militar

Te puede interesar