• Miércoles, 28 de Junio de 2017

Los romanos conquistan el poblado de As Pontes en la IV edición de Cita coa Historia

La villa de As Pontes viaja desde ayer al pasado para recrear la época de la romanización con motivo de la cuarta edición de la Cita coa Historia.

Los romanos conquistan el poblado de As Pontes en la IV edición de Cita coa Historia
La IV Cita coa Historia fue inaugurada ayer por la tarde | daniel alexandre
La IV Cita coa Historia fue inaugurada ayer por la tarde | daniel alexandre

La villa de As Pontes viaja desde ayer al pasado para recrear la época de la romanización con motivo de la cuarta edición de la Cita coa Historia. La iniciativa, promovida desde el Concello local, recorre los periodos históricos más importantes de la historia de la comarca del Eume, llevando así estos días al pueblo personajes, costumbres y tradiciones de otras épocas pasadas. 
Tras la jornada inaugural de ayer, en la que Isabel O’Connor fue la encargada de leer el pregón, la de hoy contempla una apretada agenda de actividades.
A las diez de la mañana abrirán sus puertas los puestos que dan forma al mercado, así como el campamento galaico-romano y la calle de los oficios.
A las 11.30 horas habrá un taller de cuero para niños y a las doce un concurso de caracterización así como un desfile militar. Un taller de juegos romanos (12.30 horas), una muestra de instrucción militar romana (13.00 horas) y un espectáculo de cetrería (13.30) completarán la sesión matinal.

Por la tarde
La actividad regresará a partir de las cinco de la tarde con la celebración de las Olimpiadas Romanas y el concurso de caracterización (con premios de entre 50 y 150 en función de las categorías). Un juego de pistas centrado en las leyendas de As Pontes (17.30), un taller de acuñación de monedas romanas (18.30) así como una instrucción militar y otro espectáculo de cetrería precederán a la cita musical prevista para las 22.30 horas. Se trata del concierto folk protagonizado por los grupos Os Tres Trebóns, Riobó y Tresporcatro, tal y como se contempla en el programa.
La IV Cita coa Historia vivirá mañana domingo su última jornada con nuevas actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. l