Rita Rita, el templo del scrapbooking en Ferrol

Rita Rita, el templo del scrapbooking en Ferrol
Rita Rita Papeleria Creativa

El scrapbooking, el arte de personalizar los álbumes de fotos para convertirlos en objetos únicos, ha llegado a Ferrol de la mano de la tienda Rita Rita y de la emprendedora Alúa García Álvarez. Ella misma es una gran aficionada a esta manualidad y con la apertura de este establecimiento pone fin a las carencias que sufrían quienes ya la practicaban y abre la puerta a los que quieran adentrarse en un mundo lleno de creatividad.
Para Alúa García, el scrapbooking es “la manualidad reina”, puesto que en el proceso de personalizar tu álbum de fotos las posibilidades son casi infinitas: se grapan o se pegan todo tipo de recuerdos, recortes, cintas, papeles, troqueles, grabados... Se trata de una práctica surgida en Estados Unidos. Su origen se remonta al álbum de recortes que hizo el presidente Thomas Jefferson durante su mandato, una afición que pronto ganó más adeptos y que fue enriqueciéndose con dibujos, luego con fotografías y, con el tiempo, con todo tipo de técnicas.
En Rita Rita se brinda la posibilidad de aprender a través de talleres en los que únicamente se cobran los materiales, de manera que los participantes se van con un álbum único por unos 15 euros. La tienda tiene prácticamente todos los papeles y útiles imaginables salvo los personales, que son los que harán de cada libreta de recuerdos una joya particular.
En Rita Rita también es posible encargar todo tipo de trabajos, desde invitaciones de boda hasta un parchís personalizado. “A los que hacemos esto nos costaba encontrar material”, señala Alúa García, una coruñesa que se afincó en Ferrol hace trece años, cuando vino para estudiar Diseño Industrial. Ahora, acaba de hacer de su gran afición su negocio. “Es un mundo bastante adictivo”, comenta, mostrando alguno de sus trabajos, que podrán verse también en una próxima feria dedicada a las bodas que se va a celebrar en Ferrol a mediados de noviembre. n

Rita Rita, el templo del scrapbooking en Ferrol

Te puede interesar