Rey Varela reitera la protección de los niños en su vista al Punto de Encuentro

Rey Varela reitera la protección de los niños en su vista al Punto de Encuentro
Punto de Encontro Familiar Visita José Manuel Rey Varela

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el Punto de Encontro Familiar (PEF) de Ferrol, donde quiso comprobar el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas en el mismo y dio a conocer un balance de la actividad llevada a cabo en el centro durante el ejercicio pasado. La directora general de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, también estuvo presente en la cita.
Según palabras del propio Rey Varela, la Xunta destinó el pasado año algo más de 140.000 euros a diversas actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones, en las que se atendieron en 2016 a 416 personas, de las que 150 eran menores, 143 mujeres y 123 hombres.
Además, se registraron casi 4.000 intervenciones, donde la mayoría fueron entregas y recogidas de menores (3.183), mientras que el resto de las actuaciones fueron visitas tuteladas (610) y supervisión de encuentros (214). 
El conselleiro destacó la importancia de la Rede de Puntos de Encontro Familiar de Galicia, creada en el año 2000 e integrada por siete puntos situados en las siete ciudades: Ferrol, A Coruña. Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Rey Varela aseguró que esta medida “permite garantir o dereito dos nenos e nenas a seguir relacionándose cos seus pais e nais cando estes atravesan unha situación de crise ou conflitiva, como pode ser un proceso de separación, de divorcio ou en calquera outro suposto de interrupción da convencia familiar”.
Los PEF tienen entre sus funciones principales favorecer el cumplimiento del régimen de visitas como derecho fundamental de los menores a mantener la relación con ambos progenitores, facilitar el encuentro de los hijos con los padres en un custodio y garantizar la seguridad de los menores durante el cumplimiento del régimen de visitas, así como prevenir situaciones de violencia. n

Rey Varela reitera la protección de los niños en su vista al Punto de Encuentro

Te puede interesar