Rey Varela muestra su ilusión por “trabajar por Galicia y para devolverle la confianza a Feijóo”

Rey Varela muestra su ilusión por “trabajar por Galicia y para devolverle la confianza a Feijóo”
Rey Varela trabajando en su despacho

Un escueto “tengo ilusión de trabajar por Galicia y de devolverle la confianza al presidente Feijóo” fue lo único que se le pudo sacar en la tarde de ayer a José Manuel Rey Varela. El exalcalde ferrolano, que jura hoy a las 09.30 horas en Santiago su nuevo cargo de conselleiro de Política Social, señaló que todavía no podía hablar de las circunstancias que lo han llevado al cargo a instancias del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que habría tiempo en los próximos días de conocer los detalles. 
El todavía presidente de la Fegamp era el elegido para llevar adelante la campaña del PP en Galicia para las elecciones generales del 20 de diciembre. Un hecho este que quizá cambie con este nombramiento y sobre el que el propio Rey Varela musitó: “No lo sé, es posible”. También está pendiente la situación en el Concello de Ferrol, donde Rey Varela ejercía como líder de los populares y portavoz. Ante el posible abandono de su puesto en el consistorio ferrolano, el número 12 en la lista corresponde al médico José Pedrouzo, que entraría a formar parte de la corporación.
A primeras horas de la tarde de ayer se dio a conocer que Núñez Feijóo había remodelado su gobierno, que aumentaba de ocho a diez consellerías. La anterior conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, pasaba a Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Mientras Francisco Conde, el conselleiro de Economía e Industria, absorbe Traballo, será José Manuel Rey Varela el responsable del nuevo departamento de Política Social.
Desde la Xunta se emitió un comunicado en el que destacaba que “a renovación na Xunta supón un novo impulso social, económico e territorial para abordar o novo contexto de crecemento” al tiempo que insistía en que “a remodelación supón unha maior presenza do ámbito social no Goberno coa creación dunha Consellería de Política Social, na que estará ao fronte José Manuel Rey Varela” .

precedentes
José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975) se convertirá así en el cuarto político ferrolano que logra un puesto de conselleiro. 
Los primeros, todos de Industria. Alfonso García Ascaso, en la preautonomía; Ramón de Vicente Vázquez, con Fernández Albor, entre 1982 y 1983, y Juan Fernández, con Fraga, entre 1990 y 1994.

Rey Varela muestra su ilusión por “trabajar por Galicia y para devolverle la confianza a Feijóo”

Te puede interesar