Rey Varela gestionará tan solo asuntos de trámite hasta que se constituya el nuevo pleno

Rey Varela gestionará tan solo asuntos de trámite hasta que  se constituya el nuevo pleno
Rey Varela trabajando en su despacho

José Manuel Rey Varela intentaba descansar en la tarde de ayer de una campaña agotadora cuyos resultados, además, no han sido los apetecidos. A pesar de que las noches electorales son largas, desde primera hora de la mañana estuvo en su despacho de la Alcaldía, como todos los días, aunque su situación es ahora de interinidad a la espera de que se dilucide si las fuerzas de izquierda alcanzarán un pacto que lo apartará, precisamente, de la zona del palacio municipal donde se cuecen los asuntos del gobierno.
Rey Varela tuvo ocasión de hablar ya con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que le transmitió que dentro de la bajada del partido en las ciudades gallegas, los de Ferrol eran unos buenos resultados. Los populares fueron la primera fuerza en la ciudad, con 11.730 votos y once concejales frente a los 14.974 de 2011, que le reportaron entonces la primera mayoría absoluta de la urbe.
El regidor municipal en funciones se ocupó durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de asuntos de trámite, del día a día, como hará –asegura– hasta el cambio de gobierno. “No adoptaré ninguna decisión que pueda condicionar a la próxima corporación”, señaló. Y es que la continuidad en la normal acción de gobierno que se habría producido de haber obtenido la codiciada mayoría absoluta se quedará ahora a medio gas a la espera de la constitución de una nueva corporación en la que no habrá ese holgado resultado a favor y que, por tanto, requerirá de decisiones consensuadas.
Ayer se celebró el encuentro semanal de la Xunta de Goberno, aunque sin asuntos de especial relevancia en el orden del día. Cuando finalizó se llevó a cabo la también habitual reunión del grupo municipal.

pleno
Esta misma semana, el jueves 28, el alcalde convocará el pleno ordinario de fin de mes, el último del actual mandato, salvo que sea necesario reunir uno con carácter extraordinario o de urgencia, ya que en junio quedará constituida la nueva corporación.
Será el momento de la despedida para muchos de los actuales concejales y también, sin duda, el mayor interés de la sesión en la que tampoco se debatirán cuestiones de trascendencia.
Mientras transcurren estos días, Rey Varela apuntó que será “muy respetuoso” en la actuación de gobierno.

Rey Varela gestionará tan solo asuntos de trámite hasta que se constituya el nuevo pleno

Te puede interesar