Rey Varela: “Ferrol se juega seguir el cambio o volver a la parálisis”

Rey Varela: “Ferrol se juega seguir el cambio o volver a la parálisis”
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-25-003-ecb55942

El candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, acompañado de sus números 2 y 3, Diego Calvo y Martina Aneiros, se reunió ayer con simpatizantes y militantes populares para rendir cuentas de sus cuatro años de gobierno y les aseguró que “nos jugamos continuar con el cambio que hemos iniciado o volver a la parálisis del pasado”.
En este “haber” del trabajo realizado, el actual alcalde definió su gobierno como “cercano, honrado y de estabilidad” y se atribuyó la resolución de cuestiones como el acceso ferroviario al puerto exterior o el suelo industrial, gracias a la firma del convenio con Defensa. También se centró Rey en las pequeñas cosas, como el tan conocido plan de barrios, la creación de un banco de alimentos, más becas del comedor o más escuelas infantiles.
Proyectos como el de la plaza de España, Callao, calle del Sol, avenida Irmandiños, parque Reina Sofía, reforma de Canido o plazas como Río do Tronco y Sartaña son cuestiones que destacó el alcalde de su mandato y gracias a las cuales, dijo, “podemos mirar a los ferrolanos a los ojos, sabiendo que aún nos queda mucho por hacer, pero con el aval de lo realizado”.Precisamente en ese “debe” señaló el alcalde un serie de propuestas que actualizan el Proyecto Ferrol 2020 y que irán anunciando una por día. Nuevos incentivos fiscales para las familias numerosas, con un incremento de la rebaja del IBI y una bajada del Impuesto de Vehículos fueron algunos de los anuncios de ayer, junto con la universalización de las becas de las escuelas infantiles, incrementando su cuantía a 70 euros y el abaratamiento del transporte.
Martina Aneiros hizo un recorrido por la labor del gobierno desde la situación económica hasta los proyectos del área social, urbanístico o cultural realizados este cuatrienio.
El número dos, Diego Calvo,  hizo hincapié en la “defensa de la ciudad por encima de todo” y animó a los ferrolanos a un proyecto de ciudad “global e integral”, sentenciando, además, que en Ferrol el próximo mes de mayo “o gobierna Rey Varela o gobierna la alianza de los perdedores”.

Rey Varela: “Ferrol se juega seguir el cambio o volver a la parálisis”

Te puede interesar