Rey Varela, Evia y Pablo Cal serán hoy los “Reis Vagos” en un flashmob

Rey Varela, Evia y Pablo Cal serán hoy los “Reis Vagos” en un flashmob
imagen de un flashmob anterior contra los baches

Unas horas antes de que los Reyes Magos “de verdad” recorran las calles de Ferrol, otra cabalgata, la de los “Reis Vagos” saldrá de la plaza de Armas para repartir, además de caramelos, octavillas informativas en las que se denunciará el malgasto de dinero público por parte del gobierno local.

A las cuatro de la tarde, saldrán del entorno del palacio municipal tres “reyes” caracterizados como el alcalde, José Manuel Rey; el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia y el de Servicios, Pablo Cal acompañados de sus respectivos pajes.

El mensaje que se trasladará a la ciudadanía en este “flashmob” organizado por las entidades Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos, Plataforma contra o Malgasto e Asociación Veciñal de Esteiro es una parodia de los 16 meses de “nefasto” gobierno del PP en el Concello.

A través de esta iniciativa se pretende denunciar que los “Reis Vagos” no arreglan baches ni aceras, no cuidan el patrimonio histórico ni realizan el mantenimiento de espacios públicos en la ciudad, pero sí invertirán 916.000 euros en nuevas obras en la plaza deEspaña y otros 450.000 en el parque municipal.

En lugar de este “malgasto” las entidades organizadoras de esta peculiar cabalgata pretenden que se destine el dinero a la contratación de desempleados, a media jornada para acometer estas obras que no se están ejecutando.

Rey Varela, Evia y Pablo Cal serán hoy los “Reis Vagos” en un flashmob

Te puede interesar