Rey Varela destacó las intervenciones del plan de barrios en Caranza

Rey Varela destacó las intervenciones del plan de barrios en Caranza
un momento de la visita realizada ayer al barrio de caranza d.a.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, visitó ayer el barrio de Caranza, donde en la última semana se ejecutaron los trabajos correspondientes al plan de barrios. El primer edil de la ciudad recordó que las intervenciones realizadas, al igual que en el resto del municipio, “están permitindo que mellore paso a paso a imaxe da nosa cidade, visualizar o traballo de empresas da administración municipal e cambiar para ben a percepción que a cidadanía ten dos servizos públicos que se financian co diñeiro de todos”.
Rey Varela destacó en su visita los trabajos realizados, al tiempo que recordó la próxima puesta en marcha de otros programas especiales, uno de instalación de papeleras y otro de pintado y señalización viaria.
En lo que respecta a las obras del plan de barrios en la zona, el alcalde recordó las realizadas en materia de mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento; diversos trabajos en el alumbrado público, limpieza de contenedores, aceras, graffitis, contenedores y papeleras.
Asimismo, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en casi 122.000 metros cuadrados de zonas verdes del barrio y también de poda de arbolado. Respecto a estas últimas actuaciones, el gobierno local atendió las peticiones formuladas por la asociación de vecinos del barrio, que había entregado un completo dossier. El plan de barrios incluyó además trabajos de revisión, limpieza, pintado, reparación y reposición de los parques infantiles y biosaludables. También se actuó en viales y aceras y se reforzó la presencia policial en el barrio.

valoraciones
La entidad vecinal de Caranza realizó ayer un balance positivo de los trabajos realizados en el barrio en los últimos días, unas tareas que el colectivo calificó, sin embargo, de “insuficientes por el poco tiempo que intervinieron las empresas y por la extensión del barrio”.
La AVV destacó que las ejecuciones “son necesarias desde hace más de cuatro años”, una demora que fue agravando, según indican, los problemas existentes en la zona. Por ello, desde la entidad se solicitó al alcalde que continúen las obras de rebacheo y también se urgió el pintado de pasos de peatones, la señalización vertical y el acondicionamiento de bancos y papeleras en el paseo marítimo.
Asimismo, el colectivo denunció el “grave deterioro” del carril bici que están causando los árboles localizados en la zona del paseo, que la empresa de mantenimiento de viales confirmó que comenzará a retirar la próxima semana.

Rey Varela destacó las intervenciones del plan de barrios en Caranza

Te puede interesar