Rey Varela anuncia la implantación de la tarjeta metropolitana social

Rey Varela anuncia la implantación de la tarjeta metropolitana social
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-26-002-f1bb21da

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció ayer la implantación de la Tarjeta Metropolitana Social, iniciativa que se enmarca dentro del paquete de medidas para facilitar la movilidad en el transporte público que los populares pretenden llevar a cabo en el próximo mandato si logran de nuevo el gobierno de la ciudad.El líder popular hizo este anuncio en el transcurso de la visita que realizó a la sede de atención al ciudadano que ayer abrió sus puertas en el número 45 de la calle Dolores, esquina con calle Coruña.
En la línea de presentar cada día una nueva propuesta, ayer le tocó el turno al transporte público, que, según reconoció Rey Varela, es la asignatura pendiente que no se ha podido abordar en estos últimos cuatro años. En este sentido, indicó que ahora es la gran oportunidad, toda vez que en 2019 vencen las históricas concesiones a las que el Concello renunció, añadiendo que por esa razón “vamos a incluir dentro de nuestro proyecto de ciudad que sea Ferrol quién dirija su propio transporte público, para no tener las limitaciones que tenemos en este momento”.
El candidato popular a la reelección manifestó, asimismo, que su objetivo es conseguir un transporte público que garantice la llegada de las líneas de autobuses al Hospital Naval, los campus de Esteiro y Serantes, Ferrol Vello y la zona rural.
Mientras no llega esa fecha, la intención del PP es comenzar a trabajar en la implantación de la Tarjeta Metropolitana Social, que sustituirá a los bonobuses y ofrecerá una mayor cobertura. En esta línea, Rey Varela señaló que las personas, especialmente las que peor lo están pasando, son y seguirán siendo su prioridad. “Por eso duplicamos la cuantía del presupuesto destinado al área social y por eso también hemos hecho un esfuerzo importante no sólo para mantener todos los servicios, sino por incrementarlos”, dijo.
Los destinatarios de la citada tarjeta serán, según el candidato del Partido Popular, las personas con escasos recursos, las familias numerosas, los jóvenes, los mayores de 65 años y los que tengan una discapacidad o sean dependientes.

Rey Varela anuncia la implantación de la tarjeta metropolitana social

Te puede interesar