Rey “asciende” al presidente de la Diputación, Diego Calvo, al número dos de su candidatura

Rey “asciende” al presidente de la Diputación, Diego Calvo, al número dos de su candidatura
Diario de Ferrol-2015-04-17-003-c3698971

Como sucedió ayer con Juan Fernández y como ya hizo en la última convocatoria de elecciones municipales con los “fichajes” de su lista, José Manuel Rey anunció ayer a través de sus cuentas personales en las redes sociales –y posteriormente con un comunicado de prensa– que el actual presidente de la Diputación, Diego Calvo Pouso, será el número dos de la candidatura del Partido Popular.  Sube así un puesto desde las municipales de 2011, cuando concurrió como número tres, y “desplaza” a Susana Martínez Galdós, que entonces ocupaba el dos. En algunos círculos políticos se interpreta el lugar otorgado a Diego Calvo como una estrategia para, si no consiguiese revalidar su puesto como presidente de la Diputación, situarlo más cerca de la alcaldía en el caso de que hubiese algún movimiento derivado de las próximas convocatorias electorales –gallegas y nacionales–.
Calvo Pouso entró en el Ayuntamiento como concejal de Turismo, aunque posteriomente dejó este cargo y centró su labor en la presidencia de la Diputación y su presencia en el Concello se limitó prácticamente a la asistencia a plenos y algunos actos institucionales.
Precisamente Rey Varela destaca, en la nota en la que da a conocer su elección como número dos el trabajo realizado en el organismo provincial en relación con Ferrol: “en estos cuatro años al frente de la Diputación Provincial ha conseguido solucionar problemas que llevan años estancados”, apuntó. En este sentido aludió a la mejora de la seguridad vial en la avenida 19 de febrero y en la DP 3612 de Aneiros- A Cabana; la reforma de la cubierta del pabellón polideportivo de A Malata y el acondicionamiento de Aquaciencia –ambas en proceso de adjudicación– o la rehabilitación del interior y la parte trasera del centro cultural Torrente Ballester.
El candidato a la alcaldía incide también en la “colaboración y buena sintonía” que ha tenido a lo largo del mandato con el presidente de la Diputación, plasmada –dice– en cuestiones como el campo de fútbol de Aneiros, en Serantes; los planes de mejora de diferentes viales en la zona rural o la creación de la Ruta de la Construcción Naval y la organización del V Congreso Europeo de Turismo Industrial, que tuvo lugar el pasado junio en Ferrol.
Además, Rey Varela destaca la actuación de Diego Calvo como presidente de la Diputación, y apunta que logró cancelar la deuda financiera de la institución y establecer, con Abanca, una línea de créditos blandos para las familias, emprendedores y corporaciones locales.
La fusión de los ayuntamientos de Oza y Cesuras y los planes para los concellos, a través de los cuales se repartieron –insiste el candidato a la alcaldía– 300 millones de euros entre 2011 y 2015 son otros méritos que José Manuel Rey Varela otorga a su número dos.

el tres
Al margen de Diego Calvo y Juan Fernández, no ha trascendido ningún otro integrante de la lista del Partido Popular. Se baraja que Martina Aneiros, actual portavoz del grupo municipal, concurra en el número tres, un puesto por encima –como Calvo– del que ocupó en las anteriores municipales.
De confirmarse, parece descartarse que Rey Varela vaya a introducir grandes novedades en su equipo, del que sin embargo desaparecerá con toda probabilidad alguno de los actuales concejales.
La renovación que efectuó en 2011 con respecto al equipo de Juan Juncal –únicamente mantuvo a tres de los concejales que iban en la lista en 2007, Rosa Martínez, José Manuel Vilariño, ahora fuera del Concello y presidente de la Autoridad Portuaria, y Guillermo Evia– se traduce, por lo que se ve, para 2015 en un continuismo, al menos en los primeros puestos.

Rey “asciende” al presidente de la Diputación, Diego Calvo, al número dos de su candidatura

Te puede interesar