Rescatan a dos marineros cerca de Estaca de Bares

Rescatan a dos marineros  cerca de Estaca de Bares
El “Salvamar Shaula” durante el rescate efectuado ayer al norte de Estaca de Bares pesca 2

Salvamento Marítimo rescató ayer a dos marineros en las inmediaciones de Estaca de Bares después de que su embarcación sufriese un accidente.
Según informaron las autoridades, sobre las 08.20 horas de ayer, Salvamento recibió la llamada de aviso del pesquero “Monteagudo Primero”, con base en la localidad de Cariño, alertando de que había sufrido una vía de agua en las proximidades de Estaca de Bares.
Para proceder a su rescate se movilizó a la embarcación “Salvamar Shaula” y al helicóptero “Pesca 2”, del Servicio de Guardacostas de Galicia, con base en Celeiro. Los dos tripulantes de la embarcación lanzaron un par de bengalas para señalizar su posición a la embarcación de rescate, que llegó al lugar a los pocos minutos. Poco después nueve de la mañana ambos marineros se encontraban ya a bordo de la “Salvamar Shaula”.
Tras el rescate, el pesquero, de algo más de 10 metros de eslora y dedicado a artes menores en el Cantábrico, se fue a pique después de chocar contra unas piedras, según señalaron fuentes de Salvamento. Los hombres rescatados llegaron a Cariño sobre las 09.30 horas, donde les esperaba una ambulancia movilizada por el 061 para trasladarlos al centro médico de la zona.

Rescatan a dos marineros cerca de Estaca de Bares

Te puede interesar