Rescatan el cadáver de un hombre que apareció flotando en la zona de As Pías

La Guardia Civil, con la colaboración de un remolcador, rescató ayer de la ría de Ferrol el cadáver de un hombre que apareció flotando en la zona de As Pías, a la altura de San Valentín. Se trata de un vecino de A Mourela, en el término municipal de Neda, de 35 años que responde a las iniciales J.M.R.N.
Según la información recogida al respecto por este periódico, el hombre vivía solo y, al parecer, tenía antecedentes por depresión, por lo que se baraja la hipótesis de que su muerte pudo ser consencuencia de un suicidio.
El cuerpo sin vida fue divisado por unos viandantes desde las Pías y de inmediato se movilizó a la Guardia Civil, que contó con la colaboración del remolcador Ría de Vigo, perteneciente a Salvamento Marítimo.
La embarcación recogió el cadáver del agua y lo trasladó al pantalán de A Gándara, en Narón, donde estuvo en espera de la llegada del forense que, por mandato del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, de guardia esta semana, autorizó su levantamiento. Después fue trasladado para practicarle la autopsia.
El hecho de que el cuerpo sin vida llevase puesto un cinturón de pesos de los que se utilizan para bucear hizo sospechar en un primer momento que pudiese tratarse de un mariscador furtivo que sufriese un percance, pero esa posibilidad se descartó una vez que se procedió a su identificación.

Rescatan el cadáver de un hombre que apareció flotando en la zona de As Pías

Te puede interesar