Reportaje | El ocio del puente de diciembre, un buen preludio de las fiestas navideñas

Reportaje | El ocio del puente de diciembre, un buen preludio de las fiestas  navideñas

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina es un hecho. También lo es que asociaciones, entidades culturales, espacios comerciales y concellos pongan en marcha estos días, aprovechando el puente de la Constitución, numerosas propuestas de ocio con la Navidad como telón de fondo.
Los días festivos constituyen un buen momento para visitar los diferentes nacimientos que ya están operativos en la ciudad o en la comarca, ya que en estas fechas todavía no acostumbran a recibir tantas visitas como en las fiestas navideñas. Así, el mítico belén de Alfredo Martín, de la Orden Tercera, ya se puede visitar estos días pues abrió al público el pasado sábado, y lo mismo ocurre con el de la Cofradía de la Merced, que abre sus puertas esta tarde, a las 19.00 horas. Este se ubica en el número 42 de la calle Dolores. El espacio se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.
En la comarca ya es posible admirar el nacimiento de la asociación O Tilo de Ares. Aquí, en un espacio de 70 metros cuadrados se exponen más de 200 piezas en el que es uno de los belenes más grandes de Galicia que cuenta con figuras confeccionadas en barro de entre 17 y 20 centímetros. El próximo día 16 abrirá sus puertas otro de los nacimientos que más visitas recibe de la comarca, el de la parroquia de Santiago Seré, en As Somozas.
Los espacios comerciales también programa actividades de ocio. Así, en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón las propuestas se centran en los sábados. Si el pasado se realizaba un taller de decoración de gallegas el día 9 está previsto otro para realizar figuras de arcilla para decorar el belén. Asimismo, en las próximas fechas se sortearán entradas para el maratón de Star Wars que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes. Actuaciones musicales varias, la visita de Papá Noel prevista para el día 22, o la elaboración de talleres infantiles desde el 2 al 5 de enero son algunas de las propuestas de Dolce Vita para estos días, jornadas en las que no faltarán citas habituales como la visita de los Reyes Magos o el tradicional reparto de roscón de reyes, que tendrá lugar el día 5 de enero.
Por otra parte, los amantes de las construcciones de Lego tienen una cita en Parque Ferrol porque el próximo día 8 se abre aquí Lego Parque, una exposición de más de 300 figuras formadas con medio millón de bloques Lego. La entrada será gratis y en la muestra se incluyen talleres de robótica y zona de juegos en la que se podrán realizar construcciones. Lego Parque se podrá visitar de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas; los viernes de 17.00 a 21.00 horas y, los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
 

Visita guiada al Arsenal
Otra alternativa de ocio para estos días corre a cargo de Fertur Servicios Turísticos, que programa una serie de visitas guiadas al Arenal, una oportunidad para profundizar y conocer de primera mano el patrimonio histórico de la ciudad. El Arsenal de Ferrol es el mejor ejemplo de los realizados en el período de la Ilustración, ya que las líneas maestras trazadas en su construcción entre Sánchez Bort, Jorge Juan y otros destacados ingenieros le convierten en una joya mundial que estos días podrá visitarse de la mano de Fertur. Los interesados en tomar parte en estas visitas podrán inscribirse en el teléfono 696 531 070 o a través de la dirección de correo ferturguias@yahoo.es. El coste de la entrada para mayores de cinco años es de 8 euros.
La visita guiada tendrá una duración aproximada de dos horas. Estas rutas partirán a las 11.00 horas de la oficina de turismo de Curuxeiras. Habrá salidas hoy, mañana, el día 8 y el día 9. Para participar es necesario haberse apuntado previamente y presentarse 15 minutos antes de la hora de salida aportando el DNI.
Los organizadores recuerdan que los 8 euros de la iniciativa son para sufragar íntegramente los gastos del guía que se encarga de dirigir la visita a las instalaciones militares. Esta actividad goza de gran aceptación.

Reportaje | El ocio del puente de diciembre, un buen preludio de las fiestas navideñas

Te puede interesar