Reportaje | El griego Nikos Galis toma en Ferrol el bastón de peregrino por una campaña solidaria

Reportaje | El griego Nikos Galis toma en Ferrol 
el bastón de peregrino por una campaña solidaria

El exjugador del baloncesto griego Nikos Galis inició ayer en Ferrol la campaña solidaria “O Camiño remata no Obradoiro”, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Heracles para recaudar fondos con los que financiar actividades de asociaciones sin ánimo de lucro.
Acompañado de su familia y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, una de las instituciones junto a Turismo de Galicia, encargada de impulsar la iniciativa –también está implicado el club Río Natura Monbus Obradorio, Obra social La Caixa y Correos, entre otros–, partió de la oficina de turismo del puerto rumbo al Parador de Ferrol donde otra figura legendaria del deporte de la canasta, Juan Antonio Corbalán –protagonista de la campaña de 2016– le cedió el bastón de peregrino antes de emprender el camino hacia Pontedeume donde estaba previsto el final de la primera etapa.

 

Primera etapa
No fue hasta pasadas las seis de la tarde cuando el que fuera jugador del Aris Salónica y Panathinaikos llegó a la villa de los Andrade donde fue recibido por miembros de la corporación presidida por el alcalde, Bernardo Fernández, y de clubes deportivos de la localidad. El Torreón albergó la recepción oficial en la que Nikos Galis también firmó en el Libro de Honor del Concello.
Hoy está prevista su salida desde la villa eumesa a las nueva de la mañana. Miembros del ejecutivo local lo acompañarán en el tramo que atraviesa Pontedeume hasta Souto da Vila, donde está programada una fotografía oficial en la pista de baloncesto ubicada en la zona
Nikos Galis, máximo anotador de la historia de la selección griega, es el protagonista de una serie de vídeos y documentales –un equipo de cámaras lo acompañará durante toda la ruta– en los que se reflejará la riqueza patrimonial, natural, cultural y arquitectónica del Camiño Inglés.

Reportaje | El griego Nikos Galis toma en Ferrol el bastón de peregrino por una campaña solidaria

Te puede interesar