Reportaje: Equiocio 2017 se despide con la sensación de haber hecho bien los deberes

Reportaje: Equiocio 2017 se despide con la sensación de haber hecho bien los deberes
Concurso de mascotas en Equiocio. Campo das Cabazas, Covas.

La edición número 26 de Equiocio fue, sin duda, la más especial de los últimos años. La vuelta a sus orígenes, Covas, y el traslado de un evento con tanta trayectoria  de FIMO al campo de As Cabazas supuso para la organización un “esfuerzo muy grande” que terminó dando sus frutos.
“Ha sido espectacular. Estoy muy emocionado. Toda la gente que ha venido tanto al concurso hípico como el público en general nos ha felicitado. La verdad es que se superaron todas las expectativas e incluso las relacionadas con el tiempo, ya que vino muy bueno”, reconoció ayer uno de los impulsores de la idea y alma máter, Federico Pérez Lago.
El deporte y el ocio convivieron durante tres intensos días haciendo que niños y mayores, ferrolanos y visitantes, disfrutasen de una alternativa estival todo el fin de semana.
La jornada de clausura comenzó, como las dos anteriores, a las diez de la mañana con la apertura del recinto y el inicio del Concurso Hípico Cidade de Ferrol. Una hora más tarde, la empresa Be One ofreció una masterclass de zumba para todo aquel que quisiese empezar el día con ritmo.
Durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes carpas instaladas en el recinto. El espacio Equiocio Consciente fue uno de los atractivos del evento que albergó la actividad de nueve ONGs –Punta do Couso, Mitrata Nepal, Asociación Camino Universal a Santiago de Compostela, Punta de Couso, Casa da Terra, Mulleres Rurales, Asotrame, AFAL, Proyecto 60 y Navitas–, junto con la zona de restauración –con las fodd trackers como novedad–, comercial y expositiva –tres muestras fotográficas estuvieron a disposición del público–.
Los más pequeños se divirtieron durante todo el día con la zona de hinchables de Gadis y su caravana de cine “A Caixiña dos Mistos”, que recibió la visita de actores y actrices del país el pasado viernes. Junto con los juegos y actividades pensados para el entretenimiento, el Pony Club de Coca Cola acaparó todas las miradas convirtiéndose un año más en la estrella de Equiocio al brindar a los niños y niñas la oportunidad de conocer de cerca a los caballos.
Covas Vegetal y la Sociedade Galega de Historia Natural también aportaron su granito de arena al evento con sus enseñanzas sobre el entorno. Además, la Consellería do Mar y el Concello de Ferrol ofrecieron a los visitantes información turística y de concienciación. 
Equiocio 2017 incluyó, como novedad, la primera edición del Covas Music Festival, que ayer cerró el evento con las actuaciones de West Side Bones –mediodía– y Jamie Fifthring en el acto de clausura.
Protagonismo animal 
Una de las actividades que concentra cada año mayor atención es el concurso de mascotas del evento ecuestre, en el que ayer participaron alrededor de 60 animales y el plazo de inscripción se cerró una hora antes del certamen. El él se entregaron cuatro premios a los concursantes que fueron, en su mayoría, perros. La pareja compuesta por Lolo y Luna, ambos adoptados recibieron su galardón, junto al bull terrier Otto. Además, se premió a un cruce de pastor belga con collie, de nombre Blas, que se está sometiendo a un tratamiento de acupuntura para solucionar sus problemas de cadera. Por último, una burra que  se está criando con caballos y que responde al nombre de Laura recibió también un reconocimiento.
“Ahora toca descansar, recapacitar, pensar en los errores y ponerse a pensar en el año que viene”, confesó ayer Pérez Lago, que también declaró estos días la posibilidad de incrementar la oferta y añadir más modalidades deportivas al evento dadas las características del nuevo emplazamiento. “Es un concepto totalmente diferente que nos permite muchas posibilidades de futuro”, indicó el ferrolano. l

Reportaje: Equiocio 2017 se despide con la sensación de haber hecho bien los deberes

Te puede interesar