Reportaje | Donde ensaya la cantera musical de Narón

Reportaje | Donde ensaya la cantera musical de Narón
Los locales se encuentran en la Casa da Mocidade de A Gándara | j.m.

Se llaman Jolly Jumper y son la última “remesa” de talentos musicales de Narón. Este grupo de rock, compuesto por cinco jóvenes de entre 16 y 18 años que versiona, entre otros, temas de bandas como Red Hot Chili Peppers, nació de la Escola de Música Moderna de la localidad, un servicio que ofrece clases de batería, guitarra y piano a jóvenes de entre 12 y 30 años en distintos niveles y en el que el pasado 2017 participaron 32 personas.
Son unos de los “inquilinos” de los locales de ensayo que el Concello de Narón tiene habilitados en la Casa da Mocidade y que, en palabras de su coordinador, Marcos Mella, suponen “un auténtico lujo de instalaciones”.
Un total de siete grupos –19 personas– emplearon los locales el pasado año; una cifra que este 2018 se ha reducido a cuatro. Junto a Jolly Jumper –el grupo tendrá su presentación oficial el próximo 3 de marzo– comparten espacio de ensayos agrupaciones de todos los “colores musicales”, desde la formación de hard rock Maxy Vulcano hasta una de jazz que ha empezado este mes de febrero y todavía no tiene nombre oficial.

Se trata de promover la música realizada por los grupos de jóvenes que puedan mostrar su expresión musical en actuaciones en centros cívicos o plazas, además de promover su formación técnico-musical y ofertarles un recurso que les permita ensayar de forma regular e iniciar su camino musical, señalan desde el Concello de Narón.
“El único requisito para hacer uso de estos locales es que uno de los componentes del grupo esté empadronado en Narón”, recuerda su coordinador. Los horarios, martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas, “se pueden negociar”, dice.
La concejala de Mocidade de Narón, Natalia Hermida, anima a los naroneses a hacer uso de este recurso. “Os que queiran coñecelo e recibir máis información poden poñerse en contacto coa Oficina de Información Xuvenil (OMIX) que está situada no primeiro andar do Concello ou chamando ao 981 337 700 (extensión 1103)”, puntualizó. No es la única propuesta que el Concello de Narón tiene para la Casa da Mocidade. “Temos asinado un convenio coas asociacións xuvenís Gaikai e Xeración que se encargan de dinamizar este espazo mediante a realización de actividades e obradoiros”, recordó Hermida.
Unas instalaciones de utilización abierta que cuentan además de pista plideportiva, miniauditorio, sala de nuevas tecnologías, biblioteca, skate park exerior y aulas multiusos.

Reportaje | Donde ensaya la cantera musical de Narón

Te puede interesar