Reportaje | Alumnos del colegio La Salle comprometidos con el voluntariado

Reportaje | Alumnos del colegio La Salle comprometidos con el voluntariado
El alumnado del centro siguió el acto de presentación del programa celebrado ayer en el colegio ferrolano | jorge meis

Han decidido dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los demás. Eso les valdrá, entre muchas otras cosas, para conseguir el “Pasaporte Solidario” con el que la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia reconoce el compromiso de los alumnos con valores como la solidaridad o el compromiso social.
En el curso actual, un grupo de 21 alumnos de 3º y 4º de la ESO se han implicado en un programa a través del cual llevan cabo actividades de concienciación y ayuda totalmente altruista con diferentes organizaciones de la comarca de Ferrol como pueden ser Cáritas, Asociación O’Mencer de las Oblatas, la Protectora de Animales Cometa, Residencia de la Tercera Edad, la Asociación Sociocultural de Minusválidos, el CAMF, el Centro de Promoción de la Mujer de Caranza y Afaes, entre otras.

El centro escolar organiza, gestiona y supervisa todas estas acciones –que los estudiantes llevan a cabo fuera del horario lectivo– que buscan “sensibilizar y crear experiencias significativas en nuestro alumnado”, apuntan. El colegio enmarca este proyecto en las actividades que realiza en el ámbito de la “educación en la Justicia” y supone un paso más allá al Programa de Acercamiento a la Realidad (PAR) que cada curso lleva a cabo para acercar y sensibilizar a los alumnos sobre situaciones que se dan en el entorno relacionadas con los más desfavorecidos.
El centro recibió ayer la visita del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para conocer el trabajo que están desarrollando los alumnos. Acompañado por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, destacó el compromiso del colegio La Salle con acciones voluntarias como la recogida de alimentos, participación en campos de trabajo o acompañamiento a mayores y personas hospitalizadas, entre otras.
En este sentido, se refirió al “Pasaporte Solidario” como un programa “que facilita a posibilidade de adquirir un compromiso e colaborar de forma activa na mellora da sociedade”, dijo.

Reportaje | Alumnos del colegio La Salle comprometidos con el voluntariado

Te puede interesar