La rehabilitación se impone en la recuperación del centro

La rehabilitación se impone en la recuperación del centro

La rehabilitación de edificios en los centros de las ciudades se está imponiendo como la solución más idónea para recuperar los edificios. De hecho, en los últimos años se está revitalizando esta modalidad como una de las formas de evitar el éxodo de la población a otros barrios o al exterior.
Ferrol no se ha quedado al margen y poco a poco entra en esta dinámica. El estudio de arquitectura STGO ha rehabilitado un edificio en la calle San Amaro 21 donde, además de realizar la reforma del inmueble, ofrece a los compradores la posibilidad de diseñar la vivienda a su gusto, según sus necesidades.
El proyecto se genera a raíz de la recuperación de un edificio de viviendas en el centro de Ferrol, dentro del barrio de la Magdalena, con el límite del barrio de Esteiro. En este caso el edificio se encuentra justo enfrente al colegio de la Compañía de María, en calle San Amaro.
La promoción de STGO cuenta con posibilidad de configuración de apartamentos independientes o la unión de distintas plantas generando dúplex o tríplex, desde 119.000 euros; todas ellas con la premisa de trasladar la luz de las dos calles en las que se vertebra el edificio.
Además, cada vivienda contará con un trastero y posibilidad de plaza de aparcamiento próxima al edificio. El núcleo de comunicaciones se mantiene en su posición original y se añade un ascensor para cumplir con las necesidades de accesibilidad al edificio.
En el centro de la vivienda, un núcleo húmedo separa la zona de día y noche entre la calle San Amaro y Lugo respectivamente permitiendo trasladar la luz en todo el eje longitudinal. Esta configuración permite una vivienda llena de luz con espacios limpios, flexibles y completamente abiertos. El desarrollo final de vivienda y su materialidad son producto del diálogo con el futuro propietario, de manera que desde el inicio se genere un vínculo buscando adecuarse a las necesidades de cada perfil de usuarios. Adicionalmente se ofrece un bajo comercial en la calle San Amaro desde 75.000 euros, con información en stgo.es o en el 881 122 991.
“Hemos creado una experiencia de realidad virtual donde se puede ver el interior del loft en 360 grados para que los interesados visualicen su compra”, señalan desde STGO.

La rehabilitación se impone en la recuperación del centro

Te puede interesar